Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde participo la concejal por La Libertad Avanza en Junín Belén Veronelli quien es la impulsora de este proyecto, junto con la intendente Erica Revilla y el titular de la empresa de transporte "La Nueva" dónde confirmaron que A partir del lunes 14 de Julio, comenzará a funcionar un nuevo servicio de transporte interurbano de gestión 100% privada, impulsado por la empresa "La Nueva".
El recorrido conectará la ciudad de Junín con las localidades de Agustina, Fortín Tiburcio, Ascensión, Ferré, La Trinidad, General Arenales y Arribeños, cubriendo una necesidad de conectividad largamente postergada para cientos de vecinos.
Lo distintivo de este nuevo servicio es que no recibirá ningún tipo de subsidio estatal: ni nacional, ni provincial, ni municipal. Todo el funcionamiento estará financiado con fondos privados aportados por la propia empresa, que además ha contemplado asumir posibles pérdidas en el corto plazo como parte de su compromiso social y empresarial.
Con tres servicios diarios de ida y vuelta, este nuevo circuito representa una apuesta firme al desarrollo regional y a la conexión entre localidades del interior, sin depender del financiamiento estatal, en un momento donde los recursos públicos son escasos.
Desde "La Nueva" destacan que el objetivo es brindar una solución concreta y autosustentable para mejorar la movilidad y las oportunidades de desarrollo para los vecinos de la región.