Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/08/2020

La casa en orden: Juan Cangelosi continúa en Argentino

El Turco confirmó que El Capitán disputará la temporada 2020/21 de la Liga Nacional en el equipo que conducirá Matías Huarte.

Por Redacción

Los destinos de Juan Cangelosi y Argentino de Junín continuarán unidos al menos hasta el final de la temporada 2020/21 ya que este martes el club anunció la continuidad del alero/ala pivot en el plantel que dirigirá Matías Huarte en la Liga Nacional de Básquet. De esta forma ya son cuatro los basquetbolistas confirmados.

Cangelosi nació en Mercedes, el 29 de abril de 1981 pero se crió en Junín y se formó en Argentino, donde debutó, en la primera categoría, el 1 de octubre de 2003 ante Atenas de Córdoba.

En su amplia carrera deportiva pasó por Ciclista Juninense, Drac Inca de Mallorca, España, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Estudiantes de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Sunchales adonde emigró en la campaña 2018/19, aunque regresó al Turco para la segunda parte del torneo y fue vital para lograr la permanencia. En ese certamen anotó 12.5 puntos de promedio; 3.8 rebotes y 1.3 asistencias en 33:01 minutos de juego. Luego vino la inconclusa última temporada de la Liga con los Azules.

La importancia del capitán radica no solo en el aspecto deportivo sino también en lo que muchas veces no se ve y por lo que suelen ser valorados los referentes. Juanchi entiende a la perfección el mensaje de Huarte, y viceversa, y en ese sentido la búsqueda es tener un interlocutor directo para lograr empatía en el plantel, algo que también está reforzado por la continuidad de Jonatan Slider.

Los otros nombres que ya se aseguró Argentino son Juan Ignacio Laterza y Mauro Araujo, en tanto que se acerca Santiago Barrales.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS