Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/08/2020

La concresión de otro proyecto del Sindicato Empleados de Comercio: Nuevo local para la farmacia sindical de calle Libertad

Fue inaugurada en la mañana de este martes. Se contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca. El secretario general del gremio, Federico Melo, destacó a JUNINDIGITAL el logro que comenzó a surgir hace dos años y medio, en vida de nuestro secretario general Julio Henestrosa cuando se adquirieron dos parcelas en calle Libertad y General Paz. La actualidad del sector en tiempos de cuarentena y la demanda e inquietud de los trabajadores mercantiles.

Por Redacción



En la mañana de este martes fue inaugurada la nueva sede de la farmacia mutual sindical del Sindicato Empleados de Comercio en calle Libertad casi al 100. El acto contó con la participación del intendente Pablo Petrecca quien acompañó al secretario general de la entidad gremial mercantil Federico Melo en el acto inaugural.

Federico Melo, en diálogo con JUNINDIGITAL, destacó que "hace dos años y medio, en vida de nuestro secretario general Julio Henestrosa proyectamos adquirir dos parcelas en calle Libertad y General Paz con vistas a inaugurar un nuevo local para nuestra farmacia que estaba en un inmueble alquilado de Libertad 8 y de esta manera contar con todas las comodidades para atender bien a nuestros afiliados, a los vecinos que se acercan para hacer sus compras esenciales y también para que los compañeros que prestan servicio allí tengan un local adecuado, pensado de principio a fin para el buen funcionamiento de la farmacia"".

Resaltó Melo también "el gran trabajo que hemos realizado el Sindicato Empleados de Comercio con la Mutual Mercantil, presidida por Matías Duhagon, que trabajamos codo a codo. Este fin de semana los compañeros que trabajan en la farmacia con otros compañeros de otros sectores trabajaron de manera mancomunada para hacer el traslado. Toda la familia del Sindicato Empleados de Comercio está feliz de quedar con este inmueble que se suma a la estructura del gremio".

Desde este martes ya está funcionando, desde las 9 de la mañana, el nuevo local de la farmacia Sindical en la zona norte de la ciudad.

Agradeció a la familia del sindicato y a todas las compañeras y compañeros como en cada momento histórico de la institución gremial y no se pudo contar con la presencia de todos por las características de la situación de pandemia y emergencia sanitaria. "Esta fue una inauguración muy particular. No pudimos contar con la presencia de todos ellos, pero estamos muy agradecido a todos los que opusieron un granito de arena para que hoy, en un escenario tan complejo, podamos estar inaugurando el local de la farmacia", enfatizó.



Durante el diálogo con este portal digital informativo, fue consultado por otros proyectos y objetivos y al respecto resaltó Federico Melo que "nuestro camino es siempre generar nuevos proyectos. Hoy terminamos uno con mucha satisfacción y ya la conducción del gremio se sentará a planificar nuevas obras. Estamos en un período complejo y difícil en lo económico y social por la pandemia pero eso no nos tiene que detener. Siempre debemos pensar en administrar los recursos en manera responsable y brindando servicio a los afiliados. Ese es nuestro camino: gestionar y generar proyectos", enfatizó.

LA TAREA MERCANTIL EN TIEMPO DE CUARENTENA

Al ser consultado sobre el panorama del sector mercantil en la ciudad, el titular del Sindicato Empleados de Comercio de Junín dijo que "es un panorama mundialmente complejo y no escapa nuestra ciudad. Estamos tratando de atender toda la demanda que requieren los trabajadores mercantiles que son muchas y por eso la oficina gremial y los compañeros delegados gremiales siempre están dispuestos a dialogar permanentemente para salir fortalecidos".

Indicó como positivo la puesta en marcha del horario comercial corrido. "Esto ha tenido buena aceptación en los empleados de comercio -destacó Melo- y también vemos como muy atractivo el horario en lo comercial, impulsando a Junín como referente en la zona, invitando a los vecinos a que hagan sus compras en horario acorde. Estamos impulsando el horario corrido para bienestar de nuestros afiliados pero también para beneficio de la ciudad".

Además reconoció que "el escenario comercial está pasando, lamentablemente un momento difícil. Nuestra intención siempre es atender al compañero y preservar los puestos de trabajo pero también atender la demanda de convenios colectivos que por allí se ven precarizada en este momento y estamos al "pie del cañón" para asesorar y ser el sostén de nuestros compañeros. Estamos siempre también atendiendo a los adultos mayores que tienen una vida intensa dentro de nuestra institución", señaló Melo a JUNINDIGITAL.

PARITARIAS

En torno a esto el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio dijo que "es un reclamo que estamos haciendo desde todo el sector obrero porque vemos que hay una paritaria nacional en muchos sectores incluso el nuestro, donde seguramente el Poder Ejecutivo deberá tomar medidas al respecto para contener los puestos de trabajo pero a su vez el trabajador y trabajadora de comercio no pierda poder adquisitivo".

En el rubro mercantil indicó Melo que "se han realizado acuerdos como en el sector supermercadista donde se han aplicado diferentes bonos, mejorando la parte salarial y estamos reclamando en supermercados específicos, donde no se ha arribado a un acuerdo, para que se tome conciencia de que los trabajadores de comercio son esenciales, como los trabajadores de la sanidad o de cualquier otro servicio esencial que desde siempre estuvieron trabajando y por eso pedimos que se tenga en cuenta esto para que los compañeros y compañeras no pierdan su poder adquisitivo ya que desde el primer día estuvieron al frente para abastacer las necesidades primarias".

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS