Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/08/2020

Las burbujas de la Liga Nacional de Básquet

Los representantes de los clubes de básquet resuelven de qué manera se disputará la temporada 2020/21. La Liga Argentina arrancará en enero.

Por Redacción

Burbuja. Esa palabra tan utilizada en este contexto por los deportes parece tener asidero en la Asociación de Club de Básquet para el desarrollo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet; en tanto que la Liga Argetnina tenrá su inicio en enero de 2021. Así se desprende de un comunicado que emitió la casa del deporte mediante su página web  mientras continúan las reuniones para pulir los detalles que tendrán que ser avalados por el Ministerio de salud nacional.

La idea principal que manejan los dirigentes de la máxima categoría es que sean dos burbujas de 10 equipos cada una (Norte y Sur) y que se juegue "ida y vuelta" para luego determinar un campeón de mitad de temporada. Esta parte arrancará en noviembre y finalizará antes del 20 de diciembre. En cuanto a la segunda parte del certamen será evaluada en función de lo que ocurra con el desarrollo de la pandemia. "Cada burbuja comenzará al mismo tiempo, se realizarán desde el 1 de noviembre al 8 de diciembre próximo completando así 90 partidos por sede. Luego se clasificarán los 4 primeros de cada zona a un Cuadrangular que se hará el 11 -12 y 13 de diciembre donde se determinarán los 2 de cada zona que jugará el Final Four (18-19 y 20 de diciembre). Este primer campeón de la temporada suple al campeón del torneo Súper 20, torneo que por obvias razones no se jugará", explica Pablo Tosal en Pick and roll.

En cuanto a la segunda división, el comunicado expresa que se desarrollará entre enero y julio de 2021 sin especificar la forma de disputa aunque sería inviable emular la de la Liga Nacional.

Temas de la reunión:

REFORMAS REGLAMENTARIAS - TEMPORADA 2020-2021

-Se incorpora al reglamento el protocolo COVID-19
-Libre Deuda para integrantes de cuerpos técnicos
-Libre Deuda para jugadores extranjeros
-Control Presupuestario
-Fechas Administrativas
-Valores de Plazas

CALENDARIO DEPORTIVO

-Liga 3x3 - Octubre de 2020 - Sede Única
-Liga Nacional - Noviembre de 2020
-Liga Argentina - De enero a julio de 2021.
-Liga Nacional Femenina - Febrero/Marzo de 2021 - Sede Única

FORMA DE DISPUTA - LIGA NACIONAL - TEMPORADA 2020-2021

Primera Fase (*) 
Sistema de Conferencia Norte y Sur (sedes únicas), hasta el 20 de diciembre de 2020, determinando un campeón de mitad de temporada.
Segunda Fase (*)
A partir de enero de 2021, de acuerdo a lo que la situación epidemiológica permita. 
(*) Sujeto a la aprobación del protocolo acordado por el Comité de Crisis AdC - CABB con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS