Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/09/2020

En pleno brote de la pandemia en Junín desactivaron seis fiestas, hubo 29 infractores y motos secuestradas

La policía junto a la secretaría de Seguridad no paró en toda la jornada del sábado en el segundo día del operativo especial preparado para desalentar reuniones sociales en el momento de mayor pico de infecciones de COVID 19. Veinte llamados al 132 permitieron desactivar las reuniones sociales clandestinas. Dos negocios fueron sancionados por no cerrar a la hora establecida. Delivery "trucho" y hasta hubo quienes quisieron entrar a Junín sin la autorización correspondiente.

Por Redacción

180 efectivos, 26 móviles, 8 motos y 15 bicicletas de la policía junto a personal de Tránsito Municipal, secretaría de Seguridad e Inspección General vienen desplegando desde las 18 del viernes en el marco del operativo especial diseñado para este fin de semana víspera de la llegada de la Primavera.

Seis fiestas clandestinas fueron desactivadas a lo largo del sábado en nuestra ciudad en el marco del operativo dispuesto por la secretaría de Seguridad y las dependencias policiales juninenses para desalentar reuniones sociales por la inminencia de la llegada de la Primavera.

Se interrumpieron luego de las denuncias recibidas en el 132, donde se recepcionaron 20 llamados. También se labraron 29 infracciones y se produjeron 12 detenciones por distintos delitos.

En la madrugada la Policía, con el apoyo de la la secretaría de Seguridad, interrumpió una fiesta en un salón con catorce participantes, dos de los cuales fueron aprehendidos. Además se secuestraron cuatro motos.

La información oficial indica que en el lugar se labró infracción al artículo 205 del Código Penal con dos aprehendidos, además de infracción a la ley 24.449 y fueron secuestradas cuatro motos, los propietarios del lugar deslindaron responsabilidad en el evento desbaratado en la madrugada.

La información proporcionada por el área de Seguridad indica que en el lugar, policías del Comando patrulla junto a sus pares de Grupo Motorizada Junín, GAD y el director de Seguridad Luis Chami, aprehendieron a los propietarios del local Zahir, de 48 años y 20 años, y que se había organizado un evento con quince personas asistentes transgrediendo la disposición vigente, caso en el que tomó intervención el Juzgado Federal de Junín, disponiéndose luego la liberación de ambos aprehendidos y las motos fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas.

En tanto, a las 3 de la madrugada de este sábado la Policía interceptó a un delivery de alcohol en calle Benito de Miguel. Se le secuestró un celular. En este caso, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un joven de 23 años quien a bordo de un automóvil Mercedes Benz clase A, realizaba un delibery de bebidas alcohólicas sin la correspondiente autorización y además fuera del horario permitido, siendo remitido el caso al Juzgado Correccional 3 a cargo del doctor Coppola. El joven, posteriormente, recuperó la libertad.

 

FIESTA DE CHICAS EN CASA QUINTA EN EL BARRIO MOYA

Además, este sábado por la tarde se interrumpió una fiesta que se desarrollaba en el barrio Moya con 15 mujeres menores de 30 años.

Este último procedimiento se realizó a las 18, con intervención de policías del destacamento Laguna de Gómez en conjunto con Comisaría Primera y DDI Junín con la colaboración del área de seguridad del Gobierno de Junín y el director del área Luis Chami, concurriendo tras recibirse un llamado al 

La quinta está ubicada en calles Los Geranios y Las Calandrias en el barrio Moya donde se estaba llevando a una reunión social, la que fue constatada por los policías y se procedió a la identificación y notificación mediante actas a la organizadora del evemto y a las 13 personas por haber transgredido el decreto de necesidad y urgencia que establece la cuarentena por la pandemia mundial del coronavi

Tomó intervención el Juzgado Federal de Junín.

A partir de todas las infracciones detectadas se les da intervención al Juzgado de Faltas Nro. 1 a cargo de la Dra. Nora Serafino o a la Justicia Federal a cargo del Dr. Plou.


 

Desde que comenzó la cuarentena, en Junín se acumulan 449 aprehendidos por infringir el DNU, 2.065 notificados de formación causa por violar DNU y se procedió al secuestro de 67 autos y 276 motos.

COMERCIO ABIERTO FUERA DEL HORARIO PERMITIDO

El operativo diseñado en el partido de Junin para desalentar las juntadas por la llegada de la Primavera arrojó resultados y si bien es importante destacar el accionar policial es lamentable porque demuestra que aún hay juninenses que no asumen sus responsabilidades individuales y sin conciencia comunitaria.

Personal de la comisaría Primera, labraron una infracción en el autoservicio "La Esquina" de avenida Pastor Bauman 407 ya que se constató el incumplimiento del horario de cierre establecido, a las 16, labrándose el acta correspondiente y una clausura por tres días al negocio.

INFRACTORES EN ROCA

A las 18.30 de este sábado, personal del Destacamento policial de Agustín Roca, interceptó y procedió a la identificación de cuatro hombres de 70 años, 76 años, 40 años y 37 años provenientes de Pergamino a quienes se los infraccionó por incumplimiento de la ordenanza municipal 7722 con intervención del Juzgado de Faltas 1, a cargo de la doctora Nora Serafino.

MAS OPERATIVOS


Personal del Grupo Motorizado dependiente del Comando Patrullas desplegó de un dispositivo de seguridad en el marco del operativo dinámico de interceptación selectiva de personbas y vehículos en prevención de delitos e infracciones, labraron una infracción a un joven de 19 años a quien se le retuvo su moto Mondial 110 cc.

SECUESTRO DE MARIHUANA

Efectivos del Comando Patrullas interceptaron a un sujeto de 36 años de edad a quien se le secuestró en su poder 12,71 gramos de marihuana y 5.148 pesos en efectivo por lo que se inició una causa por infracción a la ley 23.737 

QUISIERON ENTRAR SIN AUTORIZACION A LA CIUDAD

Ocho personas en tres vehículos pretendieron ingresar en la tarde de este sábado, sin autorización a la ciudad.

Fueron interceptados por efectivos del Comando Patrullas quienes identificaron a los ocupantes de los vehículos y posteriormente los acompañaron hasta La Agraria con patrulleros y se les pidió que no vuelvan. 

Los infractores habían sido asesorados previamente sobre la forma en que se podía obtener dicha autorización correspondiente pero intentaron ingresar a la ciudad por los distintos accesos sin obtener el mismo, conforme a lo informado oficialmente.

 

 

MAS INFRACCIONES

En el marco del dispositivo de seguridad montado en Junín desde las 18 del viernes se realizaron operativos y controles en distintos lugares de la ciudad.

En los procedimientos fue labrado una infracción a los artículos 1 y 2 del decreto de necesidad y urgencia 579/20 en una vivienda del Barrio Municipal donde fue clausurado un kiosco sin razón social por estar abierto al público fuera del horario permitido. Tomó intervención el Juzgado de Faltas.

Asimismo, efectivos del Comando Patrullas junto con sus pares del Grupo Motorizado Junín y GAD secuestraron un Peugeot 306 guiado por un hombre de 31 años y un Peugeot 206 conducido por otro hombre de la misma edad por carecer de documentación, caso en el que interviene el Juzgado de Faltas.


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS