Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/09/2020

Más clausuras y contravenciones a infractores de la cuarentena en la víspera de la Primavera

Un tercer negocio fue clausurado por tres días al incumplir el horario de cierre. Hubo controles en las plazas de la ciudad. Dos jóvenes fueron interceptados con marihuaa en su poder.

Por Redacción

A lo largo del domingo se fueron sucediendo distintas infracciones como la clausura de otro comercio (en este fin de semana el tercero). Sucedió en calle Primera Junta 282 donde efectivos de la Comisaría Primera a cargo del subcomisario Agustín Mantegazza verificaron el incumplimiento del horario de cierre establecido, las 17, labrándose infracción al artículo 1 y 2 del decreto 529/202, clausurándose el comercio por tres días.

Otra infracción por delito contra la salud público, artículos 205 y 239 del Código Penal fue realizado por efectivos de la DDI Junín en avenida San Martín y Capitán Vargas donde fueron interceptados dos jóvenes de 21 años y 25 años quienes circulaban por la calle sin justificativo trasgrediendo el DNU 297 de la prorivincia de Buenos Aires, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal.

En jurisdicción de la Comisaría Segunda, efectivos del Comando Patrullas realizaron un acta de contravención a un menor de 16 años a quien se le retuvo la moto una Motomel S 250 dado que estaba conduciendo a alta velocidad y provocandos ruidos molestos con escape modificado.

En el tercer día del operativo implementado en Junín para prevenir encuentros sociales con motivo de la llegada de la Primavera este lunes 21 de septiembre, se desplegaron dispositivos de seguridad en distintos lugares del distrito.

En el caso de la Policía Local, rondines de la fuerza realizaron recorridas por las plazas del barrio Evita, 9 de Julio, De los Niños (sesquicentenario), Maipú, 25 de Mayo y Eusebio Marcilla, todos ellos sin novedad.

Por su parte, efectivos del Grupo Motorizado Junín dependiente del Comando Patrullas, en zona del Parque Borchex realizaron actos de contravenciones a dos jóvenes, uno de ellos de 23 años y el otro menor, de 17 años de edad, a quienes se les retuvieron ambas motos, una Yamaha Cripton y una Mondial LD 110 cc.

A su vez, efectivos del Comando Patrullas, en calles Sanabria y Rivadavia, interceptaron a un joven de 26 años a quien se le incautó un bagullo con 1,33 gramos de marihuana y otro con 4,62 también de marihuana además de un tercero con 4,56 gramos, dándose intervención  a la fiscalía especializada en temática de estupefacientes y posteriormente recuperó la libertad.

Por la madrugada, el Comando Patrulla también infraccionó a dos jóvenes, de 24 años y 28 años, por el delito contra la salud pública infracción artículos 205 y 230 del Código Penal, causa en la que interviene el Juzgado Federal de Junín a cargo del doctor Héctor Pedro Plou, secretaría del doctor Rueda.

De acuerdo a la información policial, ambos jóvenes se encontraban transitando por la vía pública sin justificativo alguno, trasgrediendo el decreto de necesidad y urgencia 297/20 del poder Ejecutivo Nacional.

Ambos jóvenes fueron escoltados por la policía hasta el domicilio de ambos donde cumplirán aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS