Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2020

Se encamina el retorno de la Liga Nacional de Básquet

Solo falta la firma del Jefe de Gabinete para autorizar la vuelta a los entrenamientos. La competencia arrancará en noviembre, en Córdoba.

Por Redacción

La Asociación de Clubes de Básquet ya tiene armado parte del formato de disputa de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, tiene determinadas las dos burbujas, que se desarrollarán en Córdoba Capital y Villa Carlos Paz. Solo falta anunciar cuándo comenzarán los entrenamientos de los participantes y este miércoles el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva nacional, Daniel Díaz, afirmó en Uno contra Uno radio que "solo falta la firma del Jefe de Gabinete para que autoricen las prácticas. Esperamos que esto se de a la brevedad. Queremos que se lleven adelante los eventos deportivos siempre y cuando haya garantías sanitarias".

El fin de semana, la asociación había anunciado las sedes donde se disputarán las burbujas al tiempo que confirmó los mismos escenarios para las ventanas FIBA del 27 y 30 de noviembre donde el seleccionado argentino se medirá ante Colombia y Chile en el marco del Grupo A de la clasificación a la Americup 2021.

En la nota realizada por Fabián Pérez y su equipo, el funcionario sostuvo que "tanto el protocolo de entrenamientos como el de competencias fue aprobado por el ministerio de Salud y están avanzadas las conversaciones. Están trabajando para que se pueda volver a los entrenamientos y se necesita la decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete porque las diferentes ciudades en las que se encuentran los equipos tienen distintas realidades". 

Asimismo, reconoció que la firma de Cafiero está sujeta a los tiempos de agenda y que espera que sea pronto.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS