Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/09/2020

En el pico de la pandemia en Junín, Petrecca habilita el Fútbol 5

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del municipio y los responsables de los predios deportivos donde se acordó habilitar el Fútbol 5 con un protocolo sanitario.La decisión se toma luego que Clínicas Privadas, médicos y Sanidad alertaran sobre la posible saturación del sistema de salud.

Por Redacción

Con medidas protocolares establecidas como el registro de los participantes y con un máximo de partidos diarios, entre otras exigencias, el municipio habilitó el fútbol 5 en la ciudad. La medida se da en el pico de contagios en la ciudad.

Según pudo saber junindigital, la decisión se tomó este miércoles entre el municipio y los responsables de los predios donde se desarrollara esa práctica deportiva.

La habilitación de la actividad deportiva de fútbol 5 venía siendo reclamada desde hace tiempo y era postergada por el incremento de casos de coronavirus en la ciudad. Cabe resaltar que ese sector no recibió ninguna asistencia económica por parte del Ejecutivo local, ya se a través de subsidios o compensaciones. 

En el pico de la pandemia

La decisión  tomada por el intendente Pablo Petrecca se da luego que  en la última semana salieran las Cínicas Privadas, médicos juninenses y desde sanidad a alertar sobre la posible saturación del sistema de salud, y reclamar mayores restricciones para evitar la circulación y disminuir los contagios.

Los números de la pandemia en Junín son lamentablemente uno de los más preocupantes de la provincia de Buenos Aires.

Con 385 casos activos, Junín es el distrito con mayor número de casos activos en toda la Cuarta sección Electoral, superando inclusive a Bragado, que hoy tiene 314 casos activos

Inclusive Junín supera en casos activos a ciudades similares en población como Pergamino (212 casos activos), San Nicolás (240 casos activos), Olavarría (206 casos activos) o Tandil (311 casos activos) (Datos de este miércoles)

Otro dato preocupante es que en la última semana el promedio diario de casos positivos fue de 36 pacientes infectados, o sea 36 casos cada 100.000 habitantes, cuando Capital Federal, al día de hoy tiene alrededor de 30 casos diarios por cada 100.000 habitantes)

En lo que va de septiembre se registraron 709 nuevos casos y 24 muertes de COVID-19, 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS