Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/09/2020

El Sindicato Empleados de Comercio rechaza eventuales modificaciones al horario corrido

Piden que la posición de Comercio e Industria, de volver al sistema de atención cortado, sea debatido seriamente con los actores sanitarios juninenses. "El tema debe ser abordado de una manera más seria, para poder sostener este horario corrido en beneficio de la salud de todos los vecinos pero esencialmente de los trabajadores mercantiles", se indicó desde la entidad sindical a JUNINDIGITAL. 

Por Redacción

Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Junín se salió al cruce de la posibilidad de generar cambios en el horario comercial vigente actualmente establecido como consecuencia de las medidas de prevención adoptada por la cuarentena provocada por la pandemia mundial del coronavirus.

Voceros de la entidad sindical indicaron a JUNINDIGITAL que la pretendida intención de volver al horario normal de comercio -en forma cortado y no corrido como el actual que establece que pueden permanecer abierto hasta las 17 en el caso de las actividades esenciales y a las 16, los restantes rubros- "es una irresponsabilidad y se debe tratar en una mesa más amplia, con los actores sanitarios juninenses ya que el distrito se encuentra atravesando el momento más complejo de la pandemia con el número de contagios que sube al igual que el número de fallecidos, lamentablemente".

Desde el gremio mercantil se pide que el tema sea abordado "de una manera más seria, desde el municipio, con los actores sanitarios para poder sostener este horario corrido en beneficio de la salud de todos los vecinos pero esencialmente de los trabajadores mercantiles".

Desde el Sindicato Empleados de Comercio se recordó que que hace tiempo atrás se envio una nota al Departamento Ejecutivo para poder generar una mesa de diálogo y abordar la cuestión horario comercial en Junín a mediano y largo plazo dado que desde el gremio se entiende, a partir de la charla con los delegados gremiales y los empleados de comercio que "el horario corrido puede ser sostenido, aplicando medidas en beneficio del comercio y de los trabajadores de Junín. Creemos que los trabajadores tendrían mucho beneficio y el comercio también si se aplican las medidas necesarios", insistieron desde el gremio de calle Saavedra.

Reiteraron que "solicitamos que se trate el tema de forma seria y que los dirigentes no generemos reacciones tanto entre los trabajadores como los empleadores que podamos lamentar en un momento tan difícil como el que estamos atravesando".

Además dejaron en claro que "Junín es una de las ciudades, en la provincia, donde más apertura comercial hubo y los trabajadores, fuertemente, han acompañado para sostener el comercio y las pymes. En Junín venimos acompañando todo lo que tiene que ver con la actividad comercial y que signifique garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo", se destacó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS