Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/01/2021

Desde la CTA Autonóma se indicó que "siempre alentamos a que se denuncie a la gente que hace mal trato o abuso de poder hacia los trabajadores"

El secretario general de la CTA Autónoma dijo a JUNINDIGITAL que no es la primera que el anestesista trata mal a otro profesional en el Hospital.  "Los trabajadores no se animaban a denunciarlo porque era un colega y compañero de trabajo pero eso no amerita el maltrato. Es una práctica común de este profesional", señaló el dirigente sindical quien además sostuvo que "la violencia externa también nos pone en jaque a los trabajadores y trabajadoras".

Por Redacción

El secretario general de la CTA Autónoma, seccional Junín, Gabriel Tuñón y miembro de la comisión directiva de ATE seccional Junín manifestó su repudio al hecho de violencia ocurrido en el Hospital Interzonal de Agudos ocasionado por la pelea entre un médico residente de Cirugía y un anestesista. 

En diálogo con JUNINDIGITAL sostuvo el dirigente sindical que "sabemos que estamos un poco nerviosos por el tema de la pandemia, cansados, estresados pero eso no justifica que lleguen a pasar estos hechos".

Además Gabriel Tuñón señaló que "siempre decimos que la violencia está en todos los lugares, está instalada. Por allí los compañeros y compañeras no se animan a denunciar todos estos tipos de violencia que sufren como el abuso de poder. Dentro del Hospital tenemos la mesa de violencia que por allí no funciona como debería porque se minimizan un poco las cosas, pero vemos que la violencia laboral, el acoso y el abuso de poder está instalado".

Indicó que el suceso ocurrido el martes por la noche en el sector de Cirugía del "Abraham Piñeyro" ameritara un análisis profundo de todo lo que está ocurriendo y "la dirección junto a los gremios deberán sentarse y charlar más. Si bien hay diálogo, creo que se amerita una mesa de diálogo con respecto a esto. Dentro de la Central y ATE nos queremos solidarizar con las personas y trabajadores que han pasado malos momentos con el anestesista porque ya tuvo otros episodios de destrato hacia la gente. No es la primera vez que pasa esto. Esto fue una "explosión" de parte de este residente, pero hay otros médicos y residentes que han sufrido mal trato y no quisieron denunciarlo. Es una práctica común de este profesional", señaló el dirigente sindical a este portal digital informativo.

"Los trabajadores no se animaban a denunciarlo porque era un colega y compañero de trabajo pero eso no amerita el maltrato. Siempre alentamos desde nuestra organización a la gente que hace abuso de su poder", señaló el dirigente sindical quien reiteró que existe en el Hospital la Mesa de Violencia, que puede derivar las denuncias a la Mesa de Violencia provincial y en caso de no existir respuestas se puede denunciar ante el Ministerio de Trabajo provincial.

"La mayoría de las compañeras y compañeros están apoyando al residente por todo lo que está viviendo y habrá que esperar que la Justicia se expida y lo que resuelva también el ministerio de Salud", señaló.

Tuñón sostuvo que la dirección del Hospital "se está manejando bien. Los pasos que va dando son los que se tienen que hacer. Lamentablemente pienso que el hilo se va a cortar por lo más delgado. No amerita que lo que hizo este chico (en relación al residente) esté bien), expresó.

A todo lo mencionado se agrega la violencia externa hacia los trabajadores hospitalarios: "Hará quince días un menor entró en la emergencia, violento y rompió elementos, con incidentes con el personal de seguridad. La violencia externa también nos pone en jaque a los trabajadores y trabajadoras".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS