Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/10/2021

La Concesionaria Toyota despidió a dos trabajadores y SMATA pide su reincorporación

Cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo provincial hasta el jueves. Se convocó a directivos de Toyota Argentina. 

Por Redacción

A través de un comunicado de prensa difundido en la tarde de este viernes, el  Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Junín expresó su postura sobre un conflicto desatado en la Concesionaria Toyota, que desafectó a dos trabajadores de la empresa.

Sobre la situación, el secretario general de la entidad sindical, Carlos Rodríguez, explicó que "nos encontramos en un cuarto intermedio a raíz de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a través de la delegación regional que conduce Nicolás Gauna”. 

Añadió que "estamos dialogando, tuvimos una audiencia por el despido de dos trabajadores, la suspensión de otro trabajador y el apercibimiento de otra compañera”. 

“Estamos negociando a través del Ministerio y ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo donde hemos convocado a los responsables de la firma que se hagan presentes junto a Toyota Argentina porque hasta ahora los intermediarios que ellos han puesto no nos han podido solucionar nada”, completó. 

Rodríguez también señaló a través de un comunicado de prensa difundido en la tarde de este viernes, que "la situación todavía está trabada, hemos avanzado algo, pero lo más importante es la reincorporación de los trabajadores despedidos que hasta ahora es lo más difícil. La postura de la empresa es seguir manteniendo los despidos y negando las indemnizaciones, así que eso es lo más complicado que tenemos en la discusión que estamos manteniendo”.

Por último, el secretario general de SMATA Junín (foto), destacó: “La verdad que la delegación del Ministerio de Trabajo viene trabajando muy bien, nosotros tuvimos que usar mucho la institución del Ministerio de Trabajo a través de las audiencias, el delegado Nicolás Gauna viene trabajando muy bien, haciendo las cosas como corresponden, poniendo toda la voluntad y toda la estructura del ministerio a favor de los trabajadores. Así que en ese sentido estamos tranquilos”.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS