Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/02/2021

Autoridades de la Defensoría del Pueblo y de Patronatos de Liberados visitaron la Cooperativa Innovar y el Club Sarmiento

Con estos organismos se busca establecer convenios para incluir en proyectos laborales y de inserción social a personas en conflicto con la ley penal.

Por Redacción

El jueves 11 de febrero la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Clara Bozzano, acompañó a autoridades provinciales y locales del Patronato de Liberados en la visita realizada a la Cooperativa de Trabajo Innovar y al Club Sarmiento. 

De la jornada participaron la jefa de Gabinete de Asesores del Patronato de Liberados, Florencia Tittarelli; la directora de la Región 10, Juliana Curcuruto; la jefa de la Departamental Junín del organismo, Patricia Caggiano; y la subdirectora territorial, Graciela Cabrera. 

En el primero de los encuentros, por parte de la cooperativa estuvieron presentes Oscar Ciliberti, Néstor Tudisco y varios de los trabajadores, con quienes se analizaron posibles acciones en conjunto orientadas a fortalecer el crecimiento de la cooperativa y con el fin de incluir en sus proyectos laborales a personas en conflicto con la ley penal.

La segunda reunión se realizó en el Centro de Alto Rendimiento del Club Sarmiento, donde recibió a la comitiva el coordinador del Departamento de Fútbol formativo del Club, Juan Carlos Pirez; y varios de los integrantes de su equipo de trabajo.

Junto a los entrenadores se analizaron las bases para establecer un acta de acuerdo que permita desarrollar políticas de inclusión social y que contengan a las personas supervisadas por el organismo, mediante el Programa “Más trabajo, menos reincidencia”.

Finalizada la jornada, Bozzano explicó: “Más allá de la importancia del Programa `Más trabajo, menos reincidencia`, y de la articulación necesaria para que todas aquellas personas que estén en conflicto con la ley puedan entrar a trabajar, también queremos destacar nuestro rol desde la Defensoría en garantizar el acceso a derechos de estas personas”. 

Añadió: “En la Defensoría contamos con las herramientas para iniciar diferentes trámites como, por ejemplo, el DNI para aquellos que no lo tengan, acompañar a quienes necesiten ayuda para realizar solicitudes en ANSES, o trámites migratorios a extranjeros.”

Es importante destacar que el Patronato de Liberados es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que busca impulsar la articulación con instituciones y organizaciones sociales para la implementación de políticas públicas que permitan, mediante la inclusión laboral y la contención, reducir la reincidencia y conformar una provincia más justa y segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS