imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/02/2021

Los trabajadores del Frigorífico Junín acordaron con la empresa el pago de quincena adeudada

De esta manera, tras una mediación en el Ministerio de Trabajo, se levantará la medida de fuerza y retornarán este martes a las tareas. El secretario general del Sindicato de la Carne dijo a JUNINDIGITAL que también se procurará que los nuevos dueños garanticen todos  los convenios y compromisos salariales y laborales.

Por Redacción

El conflicto suscitado en el Frigorífico Junín que derivó en una medida de fuerza en la planta este lunes, debido al adeudamiento de la quincena, estaría en principio de solución dado que se llegó a una mediación en el Ministerio de Trabajo, delegación Junín y consiste en saldar la deuda con el personal, por lo que los trabajadores procederán a la faena este martes, pero el personal y Sindicato dialogarán con los nuevos empresarios que se hicieron cargo del Frigorífico Junín.

"Queremos que se hagan cargo de todos los problemas, respete el convenio y se haga cargo de todo el personal, todos los aportes que se deben, y nosotros seguiremos con el trabajo", dijo a JUNINDIGITAL Damián Deheza secretario general del Sindicato de la Carne delegación Junín.

De esta manera se estaría levantando la medida de fuerza y se aspira a llegar a un acuerdo pero fundamentalmente con el respeto de los nuevos empresarios de todos los compromisos laborales y salariales.

"Como dirigentes estamos defendiendo los derechos de los trabajadores. Queremos que se respete el convenio colectivo de la Carne y todos los aportes y contribuciones patronales, como también los compromisos salariales", señaló el dirigente sindical a este portal digital informativo.

La quincena se le debía a todos los sectores del Frigorífico pero este lunes se llegó finalmente a un acuerdo para cumplir con la deuda salarial. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS