Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/02/2021

Destacado trabajo social y comunitario de Don Ito en barrios juninenses

La organización social viene impulsando talleres en merenderos y comedores comunitarios. "La idea no es simplemente tener un espacio de taller, sino que esa herramienta sirva en un futuro como salida laboral para las personas que participan", destacó Pablo Rodríguez.

Por Redacción

La organización social Don Ito viene desarrollando un importante trabajo socio-comunitario en toda la ciudad, con numerosas campañas, recorridas barriales, peticiones y proyectos que le han permitido instalarse fuertemente en muchos puntos.

Hoy, con mucho esfuerzo buscan instalar diferentes talleres en merenderos y comedores de la ciudad, permitiendo no solo multiplicar la llegada a los barrios sino que también fortalecer el vinculo con los/as referentes.

Al respecto, el voluntario de la organización, Pablo Rodríguez, señaló que "hace meses que veníamos gestando la idea de los talleres en los merenderos y barrios, teníamos mesas en dos pero la pandemia paro todo. Junto con algunos/as compañeros/as pensamos esta nueva herramienta, ya que no solo permite el vinculo mas fluido con los/as vecinos/as sino que también se brinda una capacitación, que si las familias lo desean puede convertirse en una salida laboral, la cual nosotros estamos dispuestos a potenciar".

"Como es ya de publico conocimiento -agregó Pablo-, nosotros tenemos talleres fijos en el Centro de Contención, y ahora los estamos distribuyendo en los barrios. Actualmente tenemos uno de pastas y panificación en el Merendero Los Solcitos, en el barrio Cuartel Segundo (Boliche Amarillo), donde la referente es Normita y asisten entre 10 y 12 personas, todas cocinan junto a nosotros y luego se llevan su elaboración (fideos, ravioles, pastelistos, facturas, etc.), otro de Huerta en el Merendero Lo de Silvia (Monte Norte), donde junto con Silvia capacitamos a mas de 20 niños/as que además reciben la merienda y cena dos veces por semana; un tercero también de Pastas y Panificación en el Merendero Rincón de Luz, del barrio La Victoria (Ricardo Rojas), donde con Lucre, Helena y Sole junto a mas de 12 madres decidieron también formar parte de este proyecto barrial".

Remarcó el dirigente social que "la idea no es simplemente tener un espacio de taller, sino que esa herramienta sirva en un futuro como salida laboral para las personas que participan, estos espacios también permiten fortalecer los vínculos entre los/as vecinos/as, eso genera sentido de pertenencia y el trabajo en grupo les permite poder expresarse, surgen cosas muy interesantes como temas de debate y ahí es donde realmente uno puede enriquecer su trabajo barrial y solucionar problemas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS