Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/02/2021

Sin medios a La Bombonera

Por una postura adoptada por Boca desde el reinicio del fútbol no podrán concurrir medios que no sean de la transmisión oficial de la televisión.

Cuando la mayoría de los medios juninense se preparaban para enviar el pedido de acreditación para el partido del próximo domingo ante Boca Juniors, en el Estadio Alberto José Armando, llegó un mensaje de la jefa de prensa de Sarmiento de Junín informando que el club local no otorgaría credenciales para ningún medio que no fuera la transmisión televisiva que tiene los derechos. Al parecer es una medida que adoptó la institución desde que se comenzó a disputar la Copa Diego Maradona y obedece a que, según esgrimen "no quieren discriminar" en la elección ya que con la pandemia se redujo la posibilidad de otorgar la cantidad de "permisos".

Seguramente a muchos medios juninenses, acostumbrados desde hace ya bastante tiempo a no enviar periodistas a las canchas para evitar gastos, no les modificará la forma de contar un partido entre Boca y Sarmiento pero otros, sobre todos los radiales, deberán conformarse con retransmitir a través de la pantalla televisiva y se verán imposibilitados de explicarles y narrarles a los juninenses qué es jugar en La Bombonera, ese mítico lugar en el que pocas veces en los 109 años de historia El Verde pudo entrar a disputar un partido de fútbol.

El argumento puede sonar justo pero en el fondo no lo es. Cualquier club a la hora de acreditar periodistas tiene que discriminar. De las solicitudes que llegan y más en un club como Boca hay muchas que son rechazadas por diferentes motivos. Siguiendo la lógica de la dirigencia Xeneize un Mundial se jugaría sin medios por falta de capacidad para complacer a todos.

Con todo, es una verdadera pena no poder estar en el lugar de los hechos para reflejar otro momento histórico para Sarmiento, para la ciudad y para el fútbol.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS