imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/04/2021

Junín continúa en Fase 3

La segunda ola de coronavirus comienza a expandirse hacia el interior bonaerense y cada vez más municipios coordinan con el Gobierno de la Provincia más restricciones para evitar la circulación. Hoy se confirmó que cuatro ciudades del interior bonaerense "bajan" a la FASE 2

Por Redacción

Cuatro municipios pasaron a fase 2, en tanto que 14 pasaron a fase 4. Así quedó el mapa en medio de la segunda ola de coronavirus.

La segunda ola de coronavirus comienza a expandirse hacia el interior bonaerense y cada vez más municipios coordinan con el Gobierno de la Provincia más restricciones para evitar la circulación.

Hoy se confirmó que cuatro ciudades del interior bonaerense "bajan" a la FASE 2, que los equipara con los 35 del Área Metropolitana (AMBA). Son Bolívar, Zárate, Castelli y General Villegas.

Allí, la situación epidemiológica obligó a suspender la presencialidad por quince días, junto a las restricciones horarias y la prohibición de realizar actividades deportivas, recreativas o culturales en ambientes cerrados.

En la FASE 3, que permite algo más de movilidad, hay 58 municipios, 14 recién incorporados a la lista, entre ellos Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Ameghino, Alvear, Belgrano,

En la FASE 4 se anotan 38 distritos, con la incorporación de Tordillo, el más pequeño de la provincia, en términos demográficos, que hasta la semana se mantenía en FASE 5. Ese estadío quedó por ahora vacante.

Desde Provincia siguen sosteniendo la necesidad de consensuar las medidas. Por ahora, en el Gobierno de Axel Kicillof notan que hay cooperación con los jefes comunales, incluso los de la oposición.

"La relación con los intendentes de la oposición es buena, estamos trabajando muy bien, de manera muy coordinada. Después hay algunos intendentes que tienen la legítima intención de ser candidatos de acá a tres años, que son los que hacen las declaraciones más rimbombantes", opinó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete.

El funcionario provincial celebró que intendentes de Juntos por el Cambio, como Ezequiel Galli, de Olavarría; Miguel Lunghi, de Tandil, o Víctor Aiola, de Chacabuco, hayan "establecido medidas más restrictivas de las que nosotros dictamos".

"Me parece sano, me parece bueno que quieran cuidar la salud. La verdad que es un vínculo muy bueno en promedio el que tenemos en coordinación, consenso y trabajo que tenemos con los intendentes de la oposición", remató.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS