Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/04/2021

Llegan a Junín 4.050 dosis del primer componente de la vacuna Sinopharm

Arribarán este martes a la mañana. Están destinadas a la vacunación de mayores de 60 años y serán distribuidas en las cuatro postas que funcionan en la ciudad. 

Por Redacción

El  Gobierno Provincial enviará este martes a Junín, durante la mañana, 4050 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el virus SARS-CoV-2, correspondientes al primer componente, y serán destinadas a la vacunación de mayores de 60, según informó el Ministerio de Salud provincial a través de la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López. 

La autoridad sanitaria informó que la vacunación se llevará adelante en las cuatros postas sanitarias que funcionan en la ciudad, y precisó la cantidad que llegarán a cada una: “Con mucha alegría, recibimos la noticia de que a partir del miércoles podremos retomar en la ciudad, y en todos los distritos de nuestra región, la vacunación de mayores de 60. En el caso de  Junín, la distribución de dosis será de la siguiente manera: las postas que funcionan en el H.I.G.A “Dr. Abraham F. Piñeyro”, en la sede de la CGT de calle Colón y en la sede del gremio SUTEBA de Belgrano, recibirán 900 dosis cada una, mientras que a la posta montada en la sede de UNNOBA de Sarmiento y Libertad, llegarán 1350 dosis, completando un total de 4050.” 

A su vez, la directora asociada de Región Sanitaria III, informó que anoche la provincia anunció el envío de más de 300.000 turnos a todo el territorio bonaerense, por lo que pidió que cada vecino y vecina mayor de 60 de nuestras localidades estén atentos a las notificaciones de la APP o bien ingrese a la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, para verificar si les fue otorgado el turno. “Sabemos que a muchos adultos mayores los inscribieron familiares, vecinos o amigos, por lo que es importantísimo que revisen los canales de comunicación abiertos a tal fín”, solicitó. 

Además, advirtió: “A partir de ahora, con la llegada masiva de vacunas al país, esperamos avanzar todo lo posible para contener la segunda ola, que ya es una realidad, aunque todavía no se vea reflejada con claridad en los datos epidemiológicos de nuestra región”. 

En ese sentido, López agregó: “La llegada de más vacunas es una excelente noticia, sin embargo, debemos extremar las medidas de prevención y el cumplimiento de los protocolos. El Estado Nacional está realizando un enorme esfuerzo para conseguir todas las vacunas disponibles en el mundo. La producción, la distribución y la altísima demanda dificultan hacernos de todas las dosis que quisiéramos,  y así y todo, vemos que desde hace unos cuantos días llegan más y más dosis. Mientras avanza la campaña, seamos solidarios y responsables. Cuidémonos entre todos y todas.” 

Para finalizar, la Licenciada y docente en enfermería, puntualizó: “Recordemos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya autorizó recomendó al Ministerio de Salud, la utilización de la vacuna Sinopharm para mayores de 60, por lo que cada una de las personas que reciba el turno, vaya tranquila y alegre. Es un gran paso adelante en la lucha contra el virus.”

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS