Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/05/2021

Rizzo: “El aumento de la Tarjeta Alimentar tendrá un gran impacto positivo en Junín”

Destacó la funcionaria que "la implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. No obstante, para cualquier consulta se pueden acercar al CDR, que está ubicado en Jean Jaures y Sarmiento”.

Por Redacción

La titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Paola Rizzo, anunció que los cambios en la Tarjeta Alimentar tendrá un impacto positivo en cientos de familias de Junín.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito bancaria que entrega el Estado Nacional para que las familias más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria.
Rizzo explicó que “el aumento en los montos y la ampliación de la edad en los niños tendrá un impacto muy positivo en cientos de familias juninenses que verán incrementado sus ingresos destinados a la compra de alimentos”.

“La tarjeta alimentaria le da independencia a las familias. Antes, recibían un bolsón de alimentos que alguien definía que tenía adentro. Con esta tarjeta, se puede comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas”, explicó la funcionaria y agregó que “las familias compran los alimentos en base a las necesidades de cada una. Es un gran avance, porque además es automática. Con esta política pública del Ministerio de Desarrollo, desaparece el intermediario político y la bolsa”.

Además Rizzo, explicó que nuevo anuncio: “Se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive. Se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos y se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva”.

“Los beneficiarios de la tarjeta son personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo, personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad y madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva”, informó Rizzo.

Por último, la funcionaria dijo que “la implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. No obstante, para cualquier consulta se pueden acercar al CDR, que está ubicado en Jean Jaures y Sarmiento”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS