Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/06/2021

"El Hospital es una respuesta que da el Estado a los problemas de salud de la población", destacó el doctor Jaureguizar

El profesional junto a la Lic. Cristina Tejo, directores asociados del "Abraham Piñeyro", destacaron el rol hospitalario y agradecieron el apoyo. La Lic. Lucrecia López manifestó que "todos estamos cansados y agotados pero valoramos como todos los trabajadores de la salud redoblan el esfuerzo, le ponen el pecho y siguen sosteniendo este sistema".

Por Redacción

Este jueves pasadas las 13 se realizó un abrazo simbólico al Hospital Interzonal de Agudos. La directora asociada del "Abraham Piñeyro", Cristina Tejo destacó el acompañamiento y la adhesión a través de las redes sociales por el apoyo "a quienes están luchando día a día contra el COVID. Nos han llegado muchas adhesiones a través de las redes, en un abrazo virtual. Estamos profundamente agradecidos. La gente de la comunidad tiene alguna historia para contar ya que hacen del Hospital un lugar que eligen permanentemente para su atención. Gracias por esta caricia".

A su vez, el doctor Marcos Jaureguizar, director asociado del H.I.G.A. también realizó su agradecimiento y destacó que "el Hospital es una respuesta que da el Estado a los problemas de salud de la población. Es la respuesta que se genera de la comunidad hacia la comunidad. El Hospital es comunidad y hoy más que nunca se pone en evidencia la necesidad de tener un Estado presente y una salud pública con proyectos".
 
"Esta forma de hacer las cosas y la mirada permanente -añadió el funcionario- de nuestros gobiernos nacional y provincial respecto de la pandemia. Esta es una respuesta de un Estado presente y nosotros somos, de alguna manera ese Estado presente. Nosotros y la comunidad".
 
También hizo uso de la palabra la directora asociada de la Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López, quien señaló que "estamos en momentos cruciales para los trabajadores de la salud. Este es un momento en el que nos convoca no solamente la solidaridad sino la emoción que genera. Cuando comenzaron los aplausos, también los trabajadores de salud desde su lugar también se sumaron".
 
"Estamos en un momento crucial para el sistema de salud. Todos estamos cansados y agotados pero valoramos como todos los trabajadores de la salud redoblan el esfuerzo, le ponen el pecho y siguen sosteniendo este sistema. Un abrazo grande y es un momento muy emocionante", concluyó la directora asociada de la Región Sanitaria III.
 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS