Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/11/2022

Afiliados a Molineros de Junín se capacitaron sobre derechos laborales

Fue a través del curso que viene dictando el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna.

Por

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, concretó el jueves la capacitación sobre derechos laborales en la Unión Obrera Molinera seccional Junín. El curso de formación trató sobre las implicancias del derecho de los trabajadores, su desarrollo histórico, y el protagonismo de la asociación sindical.

Al finalizar, el secretario general de Molineros Junín, Tomás Kiernan, expresó: “La presencia del estado provincial, a través del Ministerio de Trabajo y el delegado regional Nicolás Gauna con sus capacitaciones, nos brinda una amplitud de pensamiento para estar a la altura de las circunstancias”.

Completó: “La capacitación nos favorece por los tiempos que estamos transcurriendo y claramente nos prepara para poder tener con el empresariado una altura dinámica de las actualizaciones que se vienen dando en el ámbito laboral. 

“Así que espero que todos estos encuentros se vuelvan a repetir antes de terminar el año o a principios de año”, concretó.  

Debate continuo 

Sobre lo acontecido en la Unión Obrera Molinera, Nicolás Gauna expresó: “Junto a los trabajadores implementamos esta instancia de análisis en relación a temas y conceptos vinculados al derecho laboral. La jornada contó con la presencia de 15 afiliados”. 

Añadió: “Estoy muy agradecido con su presencia porque demuestra el esfuerzo que realizan día a día por capacitarse para ejercer de forma correcta la defensa de sus derechos”.

Para cerrar, subrayó: “Es fundamental para la delegación mantener estos encuentros que generan debate y un rico intercambio con los trabajadores de cada sector”. 

Finalizadas las jornadas en el gremio, Gauna informó que el jueves 10 de noviembre comenzarán los encuentros en el Sindicato de Luz y Fuerza Junín. Luego, el proyecto de formación continuará dictándose en distintos sindicatos de nuestra ciudad.
 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS