Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/04/2022

Bancarios ratificaron el paro previsto para este jueves

Desde La Bancaria anunciaron un cese de actividades de manera presencial  y virtual. Consideran que la propuesta salarial fue "inadmisible". 

Por Redacción

La Asociación Bancaria ratificó un paro de actividades en todas las sucursales del país para este jueves ante el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales del sector.

El gremio que lidera Sergio Palazzo consideró a la última propuesta de incremento salarial como “inadmisible”, pese a los esfuerzos de las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación por acercar las partes y destrabar el conflicto.

“Invitamos a las cámaras a reflexionar”
A través de un comunicado, el gremio afirmó que la propuesta empresarial “desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”.

En esa dirección, La Bancaria consideró que las patronales “siguen sin oír a los trabajadores” y consideraron la postura como “una provocación”.

Finalmente, hicieron un llamado a la reflexión “especialmente a las cámaras empresariales privadas” ya que “empecinadamente siguen mirando su conveniencia producto de la avaricia”.

¿Cómo se implementará el paro bancario?
El gremio de la Bancaria definió un paro de actividades de manera presencial, con quiete de tareas y posterior movilización y una “desconexión total” de las personas que cumplen funciones por teletrabajo.

La medida se implementará en todo el país durante toda la jornada del jueves.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS