Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/01/2023

Hoy sábado, solo alerta por amarilla por altas temperaturas en la región

Este alerta abarca Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln y también distritos cercanos que no integran la cuarta sección como Pergamino y Rojas. Arranca otra semana de mucho calor con temperaturas máximas que podrían superar los 35 grados.

Por Redacción

Luego de la tormenta que se abatió en Junín y la zona este viernes, generando una baja en las temperaturas y un alivio en las marcas extremas del calor de este intenso verano 2023, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por las altas temperaturas.

Este alerta abarca Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln y también distritos cercanos que no integran la cuarta sección como Pergamino y Rojas.

Para este sábado se espera una máxima de 31 grados y 35 grados para domingo, lunes y martes; anunciándose 33 grados de máxima para miércoles y jueves y un descenso térmico para viernes con 27 grados.

Para hoy sábado para la tarde se anuncian ráfagas de viento de 42 a 50 kilómetros por hora que se repetirá el lunes por la mañana.

El nivel amarillo de alerta por calor indica que las altas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

Reseñamos a continuación algunas de ellas y sugerimos remitirse a la información oficial.

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes.

Ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

- Solicitar de inmediato asistencia médica.

- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS