Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/02/2024

Paro de trenes: comenzó la medida en todo el país y La Fraternidad responsabilizó a Milei

El sindicato de maquinistas de las formaciones realiza la protesta en reclamo de la apertura de paritarias salariales. Asimismo, lanzaron fuertes críticas al Gobierno nacional.

Por Redacción

La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes, comenzó el paro por 24 horas por falta de avances en la discusión paritaria del sector. La medida rige en todo el país y desde el gremio responsabilizaron al gobierno del presidente, Javier Milei.

El sindicato conducido por Omar Maturano subrayó que "las molestias que el público usuario sufre son única, total y absoluta responsabilidad del Gobierno nacional, que en desconocimiento de la Legislación vigente, no convocó a las partes a la Conciliación Obligatoria".

"Este paro se lo venimos haciendo a todos los Gobiernos que no escuchan el reclamo de los trabajadores. Estamos cansados de decir que nos actualicen el salario por la inflación galopante. Se terminó la paciencia", sostuvo en declaraciones televisivas, minutos antes del inicio de la huelga.

"Esta legislación obliga a las partes en conflicto a debatir quince días hábiles, más cinco días más, para arribar a solucionar el tema en cuestión, siendo el Estado moderador del debate", añadió el sindicato a través de un comunicado.

Además, señaló que el Gobierno "no puede desconocer la ley que defiende a los usuarios y establece un método conciliador, por lo que su actitud viola la paz social, los derechos constitucionales y agravia a los usuarios y a los trabajadores ferroviarios en general".

Maturano había precisado que durante la huelga iban a "estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a RosarioMar del PlataTucumán Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS