El empresario juninense Ricardo De la Fuente, candidato a concejal por la alianza "Potencia Bs As", brindó una conferencia de prensa este viernes, donde presentó parte de la lista local y detalló propuestas del espacio. "Estamos construyendo un equipo de trabajo que nos entusiasma de cara a futuro. Con gente joven, gente muy capaz, gente con ideas muy firmes. Y creo que esta es la oportunidad que tiene Junín, de romper esta inercia de que las cosas cambian los dirigentes y las cosas nunca cambian", resaltó.
En ese sentido, el dueño de la empresa Indelplas no ahorró críticas contra al gestión local, a la que cuestionó por el excesivo márketing y la falta de prioridades.
"Estamos viviendo una gestión de marketing donde todo es la foto para salir en los medios", aseguró De la Fuente. Y agregó: "La gente de Junín siente que la ciudad está fea, han puesto 3.000 luminarias en las calles, que están hechas pedazos. En avenidas como Benito de Miguel están pidiendo por favor una repavimentación y hemos puesto luz led en calles de tierra".
"No digo que con esto critico por criticar. Digo cuáles son las prioridades que tiene el gobierno? Estaría bueno que todos los juninenses pudiéramos sentir que hay un proyecto de ciudad que nos entusiasma de cara al futuro. Un proyecto de comunidad, un proyecto que tiene que ser social, cultural, urbanístico. Tiene que ser productivo, los jóvenes de Junín no tienen trabajo. Nosotros en Indelplas hacemos una búsqueda de personal y vienen 500 jóvenes a buscar trabajo", amplió.
Propuestas
Consultado por Junín Digital respecto a qué propuestas le gustaría implementar desde el HCD, expresó: "Los primeros proyectos tienen que ver con el control de la gestión económico-financiera. Junín está desbordado de tasas, de impuestos. Hay que trabajar urgente en eso, no puede ser que se gasten cifras que hoy no conocemos en campañas publicitarias".
"Queremos cambiar Junín y vamos con la decisión y la convicción de que lo tenemos y que lo podemos hacer. Así que lo primero que vamos a hacer es controlar sobre ese tema. Y después vamos a avanzar sobre otros temas que tienen que ver con el desarrollo urbano. Junín lo tiene muy pendiente, como dije antes: la obra pública, la planificación del tránsito, la comunicación, las obras a ambos lados de las vías del Ferrocarríl".