El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, y la delegada de Morse, Guillermina Sofía, mantuvieron un encuentro con el inspector municipal Javier Duarte a modo de reconocimiento por su rápido accionar ante un siniestro ocurrido en dicha localidad, que permitió salvar las vidas de dos niños de cuatro y siete años.
“Estamos orgullosos de contar con personal capacitado y sobre todo buena gente como Javier”, destacó el jefe comunal.
El inspector Duarte agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de las capacitaciones permanentes que el Departamento Ejecutivo Municipal de Junín lleva adelante hacia todo el personal de empleados y servidores públicos, con el objetivo de prepararlos para saber cómo actuar ante una situación de emergencia de estas características.
Una vez concluido el encuentro de reconocimiento, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, indicó: “Con el intendente y la delegada quisimos reconocer al inspector Javier Duarte por el gran desempeño en sus tareas realizadas en la localidad de Morse, donde se produjo lamentablemente un incendio y él actuó de forma rápida para salvar la vida de dos niños que estaban solos en la vivienda”.
Luego, Olmedo sostuvo que “resaltamos el compromiso demostrado por Javier en cumplimiento del servicio y, en este sentido, también vale hacer mención sobre la importancia que tienen las capacitaciones que brindamos a todo el personal sobre primeros auxilios para que sepan cómo hay que actuar”.
Por su parte, Guillermina Sofía, delegada de Morse, señaló: “Quiero destacar el gran compromiso de Javier Duarte en el desempeño de su trabajo, ya que fue a notificar y cuando vio la situación no dudó un segundo en sacar a los chiquitos por el postigo de una puerta y les salvó la vida”. Posteriormente, comentó que “a partir de hoy Teo y Danilo cuentan con un ángel de la guarda que es Javier Duarte”.