El intendente de Junín, Pablo Petrecca, flamante "refuerzo" del frente Somos para dar pelea en la cuarta sección, decidió abandonar una conferencia de prensa que estaba brindando junto al gobernador Axel Kicillof y la dirigente Valeria Arata.
Ante la consulta de JUNÍN DIGITAL, respecto a si había alguna posibilidad de que el gobierno provincial se hiciera cargo de la reactivación de las obras en la Ruta 7, el jefe comunal de Junín y candidato a senador bonaerense, decidió alejarse. Molesto, Petrecca no soportó las críticas a Milei y Macri por parte del gobernador Axel Kicillof.
La postura de Petrecca de evitar las preguntas y compartir una conferencia de prensa con el gobernador, fue cuestionada desde el espacio "Movimiento Derecho al Futuro" y salieron a cruzarlo.
Comunicado completo
El viernes 1 de Agosto, el Gobernador Axel Kicillof visitó Junín para inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS San Cayetano) y reforzar la seguridad con nuevos móviles para la policía. El Intendente Petrecca participó de toda la ceremonia como máximo representante de la ciudad que está siendo beneficiada por esta política provincial.
El Pueblo exige que las diferencias de color político no sean un obstáculo para mejorar la vida cotidiana mediante la gestión de gobierno. En tal sentido, la del viernes pudo ser una jornada ejemplar si Pablo Petrecca no hubiera hecho gala de sus peores cualidades, abandonando airadamente la conferencia de prensa que brindaban junto al Gobernador.
Kicillof exponía sus diferencias con la gestión de Milei, su convicción acerca de la necesidad de que el estado realice las obras imprescindibles para la gente y que la iniciativa privada no realiza, cuando Petrecca se retiró molesto por la referencia al fracaso demostrado por una política similar durante el gobierno de Macri y Vidal.
El Intendente Petrecca no se ha privado de criticar al Gobernador y a la fuerza política que pertenece en cuánta oportunidad ha tenido, falseando incluso realidades que son evidentes para todos. Desde la provincia no se le ha respondido sino con hechos que niegan, entre otras cosas, su victimización como municipio discriminado. Es el juego de la política, respondido con acciones concretas de gestión.
El viernes, Petrecca tuvo la oportunidad de decirle cara a cara al Gobernador lo que dice en su ausencia, pudo desmentirlo, pudo confrontar ante la prensa y demostrar sus razones. Pudo, en definitiva, hacer uso del diálogo del que tanto se ufana (y que, según él, lo hizo huir del mileismo).
Pero eligió escapar, rehuír el debate, desairar a quien vino a traer mejoras a su muy pobre gestión en salud, y priorizar su proyecto personalísimo de convertirse en Senador.
Petrecca demostró ser un mal educado, un autoritario que no admite la opinión contraria a la suya, que solo predica desde el púlpito donde nadie lo contradice, y que no vacila en romper la institucionalidad con tal de conseguir su objetivo individual.
El Gobernador Kicillof demostró ser lo contrario.
Desde nuestra Agrupación Primero Junín - MDF condenamos esa conducta soberbia y anti democrática que tan mal representa a los juninenses.