El candidato a concejal por Potencia, Ricardo de la Fuente, se comprometió a donar su dieta como edil íntegramente a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”, para seguir sosteniendo su crecimiento, tal como viene impulsando desde el ámbito privado desde hace años.
En declaraciones, de la Fuente aseguró que por su edad y trayectoria empresarial, no está proyectando una “carrera política a 20 años”, sino que el desafío está puesto en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre y con la vista enfocada en el 2027, para “hacer realidad el salto de calidad que Junín merece”.
DONACIÓN
“Hace años que estoy colaborando con la Escuela Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”. En 2023 donamos los fondos para hacer la plataforma que permita la construcción del nuevo taller del establecimiento, y si llego a ser concejal, la dieta voy a donarla en su totalidad a la escuela para que sigan adelante con las obras de crecimiento”, se comprometió el empresario y fomentista, primer candidato a concejal por Potencia.
Y agregó: “Esto no es un acto de demagogia. Si yo renunciara a la dieta, el dinero estaría quedando en rentas generales y el Intendente decidiría dónde va a parar, yo quiero destinarlo a la EET N° 2, y ojalá muchos hicieran lo mismo”.
LO QUE SE NECESITA
“Uno siempre tiene inquietudes, ilusiones y frustraciones. Los juninenses sentimos que la ciudad está para mucho más y que las cosas no suceden”, analizó De la Fuente, y recordó: “Estamos en el tercer ciclo crónico de una gestión municipal: Abel Miguel por 20 años, después a Mario Meoni y ahora al actual intendente que va a heredar su cargo, que dejará a alguien de su linaje familiar”.
En contrario, apuntó: “En mi caso no quiero proyectar una carrera política a 20 años, porque tengo 67 años, y estamos convencidos que esta vez sí tendremos la oportunidad, porque la gente está cansada de esta gestión municipal y faltan muchas cosas en Junín, sobre todo trabajo, algo tan necesario para que las personas puedan planificar su vida”.
Ricardo de la Fuente remarcó que “tengo vocación de servicio, toda mi vida he trabajado en fomentismo, en clubes, en instituciones, y ahora creo que puedo aportar mucho desde la banca de concejal, con el próximo desafío en 2027 para ir por el municipio y lograr el salto de calidad que soñamos para la ciudad”.