Se realizó el domingo pasado una nueva travesía de Kayak. La largada fue en la rotonda de los pescadores y la llegada fue en la sede que la dirección de Deportes tiene en el Parque Borchex. Hubo participantes de nuestra ciudad y de localidades de la región.
Al respecto, Daniel Pueyo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó que “fue muy positivo todo porque el día nos acompañó y la organización estuvo a la altura. Tuvimos algunas situaciones pero se pudo resolver rápidamente gracias al trabajo de los bomberos, a quienes le agradecemos su trabajo. Disfrutamos mucho del parque Borchex porque está muy lindo y disfrutamos todos los que participamos”.
“El objetivo fue hacer una kayaqueada familiar y que la gente que hace esta actividad se junte. También queremos promocionar esta disciplina y es algo que hemos logrado. Ahora tenemos el desafío de hacer algo más en noviembre y diciembre para arrancar la temporada de verano y con los Kayaks en movimiento. Hubo alrededor de 65 kayaks y es un muy buen número y gente que disfruta de la actividad”, dijo Pueyo.
Por su parte, Leticia, una de las participantes, explicó que “la experiencia fue muy buena y es la primera vez que participaba. Me encantó el recorrido, estaba muy bien organizado, con seguridad y la verdad que lo disfrutamos. Está muy bueno que se haga este tipo de actividades y ojalá que continúen”.
Para finalizar, Nicolás, de Los Toldos, manifestó que “es una linda experiencia y el recorrido es espectacular. En algunos sectores se nos complicó pero la pasamos muy bien. Vinimos con algunos chicos y tenemos la posibilidad de conocer gente. Agradecemos al Director de Deportes por el espacio que nos da y ojalá que pueda seguir. Nos gusta mucho y cuando podemos nos venimos a la laguna ya que en Los Toldos no tenemos un lugar donde practicarlo”.