Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/03/2020

Italia: 475 muertos en un solo día, casi 3.000 decesos en total y más de 35.000 contagios

La región más afectada del país es Lombardía, en el norte, con 17.713 casos positivos.Las nuevas cifras marcan un record preocupante.

Por Redacción

Italia sigue siendo el país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus: de acuerdo a las cifras conocidas este miércoles, se aproxima ya a los 3.000 fallecidos por la pandemia, luego de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 475 muertos más, la cifra más alta contabilizada en un solo día, según los datos dados a conocer por el director de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En total, la cifra de muertos ya se eleva a 2.978 mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 más en el último día. Por otra parte, otras 1.084 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados.

De acuerdo a los recuentos, Lombardía sigue siendo la región más afectada con 17.713 positivos hasta el momento, 1.493 más en el último día, y 1.959 fallecidos, otros 300 más desde el último balance.

“Es una curva aún en crecimiento, estamos en una fase en la que aún medimos los efectos de las medidas adoptadas”, admitió Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad del país en una conferencia de prensa, en la que instó a los 60 millones de italianos encerrados en sus casas desde hace siete días a “no aflojar”.

“No debemos rendirnos, los datos que presentamos cotidianamente nos dicen que es el camino correcto para defender nuestras personas más frágiles y para hacer que todos los contagiados logren encontrar asistencia en las estructuras hospitalarias”, pidió Brusaferro.

 

“ES UNA CURVA AÚN EN CRECIMIENTO, ESTAMOS EN UNA FASE EN LA QUE AÚN MEDIMOS LOS EFECTOS DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS”


Temor: que se expanda hacia el sur

En tanto, aunque el gran temor de los últimos días es que la difusión “baje” al sur del país -menos preparado que el norte para enfrentar a nivel sanitario el desastre-, Brusaferro dijo que el crecimiento de casos en el centro-sur de la península aún es “contenido”.

“Pero no debemos ilusionarnos, debemos mantener, con gran sentido de responsabilidad, el máximo rigor en las medidas adoptadas”, advirtió el funcionario, al subrayar que se trata de una “batalla centrada en los comportamientos” de la gente. “Aunque en otras áreas del país parece que se trata de algo que pasa a muchos kilómetros, todos debemos tener una actitud responsable”, agregó, en momentos en que no se descarta que el gobierno de Giuseppe Conte, en otra vuelta de tuerca, adopte medidas aún más extremas, entre las que se encuentran la prohibición de actividades al aire libre, hasta el momento permitidas siempre y cuando no sean en grupo, y se respete la distancia de seguridad de al menos un metro. 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS