Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/03/2021

Confirman la presencia de Cianobacterias en el agua de la lagunas de Junín

Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Junín, confirmó la presencia de Cianobacterias en el agua de la lagunas de Junín

Por Redacción

Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Junín, confirmó la presencia de Cianobacterias en el agua de la lagunas de Junín

La Autoridad del Agua (ADA), está realizando un estudio para diagnosticar el estado del agua de las lagunas El Carpincho, Gómez y Mar Chiquita. La baja de los niveles habituales expuso un cambio de tonalidad que preocupó a autoridades locales.

No obstante, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Junín, Eduardo Albarelo, destacó: "sabemos lo que significan las lagunas para Junín, tanto desde lo social como desde lo económico, son de vital importancia. Cuando el agua baja tanto, cambias las condiciones y eso es lo que acarrea problemas. En el caso del cambio de coloración, lo que ocurre con las cianobacterias que han aparecido, es que, al haber menos agua, hay un exceso de nutrientes y eso, combinado con la falta de oxígeno y el calor, es el lugar propicio para que aparezcan las floraciones. Esto se está estudiando para que no traiga ningún tipo de consecuencia”, remarcó.

¿Qué son las las cianobacterias?: Las Cianobacterias son organismos microscópicos, bacterias Gram-negativas que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Por ello históricamente se las ha identificado como algas verde-azules. Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS