Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/07/2021

La CGT de calle Colón apoya el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores de salud del sector privado

"Esta pandemia monstruosa que hace estragos en la humanidad también nos muestra los enormes gestos de solidaridad, de coraje y valentía de aquellos que están en la primera fila de batalla contra el virus", se indicó en un comunicado de prensa de la organización gremial.

Por Redacción

A través de un comunicado de prensa, la CGT Junín de calle Colón dio a conocer su apoyo al pedido de recomposición salarial de los trabajadores del sector privado nucleados en ATSA.

En el comunicado, firmado por Miguel Gauna, secretario general de la CGT Regional Junín de calle Colón y Andrés Mansilla, secretario adjunto, se indicó que "esta pandemia monstruosa que hace estragos en la humanidad también nos muestra los enormes gestos de solidaridad, de coraje y valentía de aquellos que están en la primera fila de batalla contra el virus. Nos referimos a los compañeros/as enfermeros, camilleros, instrumentistas, obstétricos, personal y auxiliares técnicos, ayudantes y asistentes, administrativos, mucamas de piso y de cirugía, etc., que día a día ponen el cuerpo dando una pelea titánica contra un enemigo silencioso y letal".

Agregan que "en todas las organizaciones sindicales que conforman esta CGT hay abuelos, padres, parientes, amigos y compañeros que han sufrido los embates de esta calamidad y aquellos que pueden contarlo no escatiman esfuerzos para agradecer la atención y la solidaridad de los compañeros de la Sanidad".

"Esta CGT Colón apoya el justo, necesario e imprescindible reclamo de mejora salarial que los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad están exigiendo en la actualidad. ATSA organización hermana que forma parte de esta CGT, respeta la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero no cesará en su plan de lucha nacional para visibilizar la justicia de su reclamo", se indicó en el comunicado de prensa difundido.

Asimismo señalan que "esta CGT Colón, además de reiterar el apoyo irrestricto a los compañeros de la Sanidad, quiere dar a conocer a la sociedad juninense la problemática que atraviesan dichos trabajadores y trabajadoras y la entera justicia de mejora salarial", concluyó el comunicado.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS