Los seleccionados de Venezuela y Argentina se enfrentan en el estadio Nacional de Maturín, desde las 18 horas, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, quien será secundado en el VAR por su compatriota Cristhian Ferreyra y será televisado en directo por las señales Telefe y TyC Sports. El partido corresponde a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que tiene primero al conjunto dirigido por Lionel Scaloni y sexto al de Fernando Batista.
La Albiceleste contará con el regreso de Lionel Messi y las bajas de Emiliano Martinez y Cristian Romero por sendas suspensiones en tanto que en el arco estará Gerónimo Rulli.
El estadio
Ubicado en la ciudad de Maturín, estado de Monagas, el Estadio Monumental tiene una capacidad para más de 50 mil personas. Allí se enfrentarán por primera vez en la historia las selecciones mayores de Argentina y Venezuela, el próximo 10 de octubre. Solo se registraban antecedentes de choques entre categorías juveniles de ambos países (en el Sudamericano Sub-20 de 2009).
El Monumental de Maturín fue sede de la Copa América 2007, año de su inauguración. Actualmente el Monagas Sport Club hace sus veces de local en dicho estadio.
Una gran particularidad es que la Selección Mayor de Venezuela nunca perdió como local en este estadio: en ocho presentaciones (contando amistosos y partidos oficiales) logró siete victorias y un empate.
Probables formaciones:
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro, Cristian Cásseres; Eduard Bello, José Martínez, Telasco Segovia; Yefferson Soteldo y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
Argentina: Geronimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Thiago Almada, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.