¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Bomberos de Junín colaboran en la búsqueda de la pareja desaparecida en Rojas

En la tarde de hoy hallaron el cuerpo de Pablo Catacata, uno de los puesteros de la Estancia Las Polvaredas que había desaparecido el sábado en medio de la intensa tormenta, cuando junto a su mujer arreaban ganado.

Por Redacción

Lunes, 19 de mayo de 2025 a las 18:19

Personal del cuartel de Bomberos de Junín, división Explosivos y Ecológica, estuvo trabajando desde el viernes en Arrecifes debido a las lluvias torrenciales que generaron graves inundaciones en dicha ciudad, estando conducida la delegación por el comisario Rodrigo Agnone, jefe de Zona.

El despliegue involucra móviles con dotaciones completas y oficiales jefes al mando. Según se detalló oficialmente, participan: dos móviles del CPR Rojas con oficiales jefes a cargo; un móvil del CPR Junín; un móvil del CPR General Arenales; un móvil del CPR Salto y un móvil del CPR Pergamino.

Cada equipo trabaja en una zona específica de la amplia región rural que rodea a la estancia Las Polvaredas, especialmente en los márgenes del arroyo desbordado y los campos bajos, que siguen presentando dificultades de acceso debido al barro y el nivel del agua.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la estancia “Las Polvaredas”, ubicada en una zona de difícil acceso entre los partidos de Rojas y Salto. Según los primeros testimonios, los dos trabajadores rurales —dos jóvenes que se trasladaban a caballo— intentaban cruzar un sector anegado cuando una parte del terreno cedió repentinamente. Ambos cayeron al agua y fueron arrastrados por la fuerte corriente. El equino que montaban fue hallado poco después en las inmediaciones, sin rastros de sus jinetes.

Los testigos del trágico accidente rural alertaron a las autoridades, lo que permitió el rápido despliegue de los rescatistas. Además de los Bomberos Voluntarios de Rojas, participa personal de la Patrulla Rural y se sumó a la búsqueda un avión liviano piloteado por un aviador civil, quien sobrevoló el área acompañado por un rescatista, intentando identificar movimientos o señales entre los campos inundados y los canales rebalsados.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce también fue alertado y se movilizó con una dotación para colaborar. Sin embargo, las condiciones extremas de los caminos rurales impidieron el acceso al lugar: una autobomba quedó encajada en el barro y debió ser rescatada, por lo que la unidad debió regresar sin poder llegar al punto del rastrillaje. Desde esa dependencia explicaron que permanecen en alerta y que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, planean enviar una dotación hasta la estancia “La Ernestina”, desde donde podrían intentar acceder a la represa de “El Maizal”, otra de las áreas clave dentro del operativo de búsqueda.

ÚLTIMO MOMENTO:  En la tarde de hoy hallaron el cuerpo de Pablo Catacata, uno de los puesteros de la Estancia Las Polvaredas que había desaparecido el sábado en medio de la intensa tormenta, cuando junto a su mujer arreaban ganado.