La oposición revirtió hoy en la Cámara de Diputados los vetos del presidente Javier Milei para ratificar la ley de aumento de financiamiento universitario y la declaración de Emergencia en Pediatría, por la crisis en el Hospital Garrahan.
El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA), en alianza con el PRO, llegó debilitado a la sesión para alcanzar el tercio de votos necesarios que se requiere para sostener los vetos, tras perder las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre frente al peronismo. Desde hace meses, el Gobierno viene sufriendo varias derrotas consecutivas en el Congreso, en la previa de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Fue un golpe duro para el Gobierno, porque en el Senado sí la oposición cuenta con una amplia mayoría de dos tercios para confirmar la insistencia de las dos leyes.
La Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial a la declaración de Emergencia en Pediatría, por la crisis en el Hospital Garrahan.
La votación contó con 181 votos a favor del rechazo, 60 en contra y 1 abstención.
A continuación, se votó por la ley de aumento de financiamiento universitario, donde se esperaba que el oficialismo sufra un nuevo traspié.
Diputados rechazó también la ley de aumento de financiamiento universitario
La Cámara de Diputados le asestó un doble golpe al Gobierno y rechazó también el veto a la ley de aumento de financiamiento universitario.
El resultado de la votación fue de 174 a favor del veto, 67 en contra y 2 abstenciones.
Noticia en desarrollo