La cantidad de detenidos en comisarías en el ámbito de la Jefatura Departamental Junín preocupa a las autoridades policiales. "La población de detenidos que tenemos en el ámbito de la Jefatura Departamental es mucha. Sacamos detenidos para el penal pero ingresan otros. Había bajado el cupo pero este fin de semana, hubo varios procedimientos con lo cual volvió a incrementar la cantidad", dijo el comisario mayor Miguel Zabala, titular de la Jefatura Departamental de Policía Junín, en una conferencia de prensa brindada este lunes en la comisaría de la ciudad de Chacabuco.
El jueves en la madrugada se registró un caso de abuso sexual en uno de los calabozos de la comisaría de Chacabuco.
Un detenido de nacionalidad paraguaya denunció que fue sometido por otros reclusos. La víctima tiene alrededor de 20 años. No es de Chacabuco.
En la comisaría chacabuquense hay 15 detenidos, cuando hay espacio para 8 indicó el portal de noticias Chacabuquero.com.
LA INVESTIGACION
El comisario mayor Miguel Zabala explicó en relación a lo ocurrido en la comisaría de Chacabuco que "una vez que el personal toma conocimiento del hecho, en forma inmediata se aisla al detenido y se da conocimiento a la fiscalía en turno de Chacabuco. El doctor Nicolai se constituye en la dependencia y comienza a trabajar la parte judicial".
Detalló que se encuentra trabajando en el hecho el gabinete de ciencias forenses de la Fiscalía General, con asiento en Junín, "con lo cual se da transparencia y el doctor Nicolai recabó elementos de pruebas para imputar a los tres acusados del hecho. A la vez se dio conocimiento al área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Independientemente de lo que investigue el doctor Nicolai con respecto a las faltas administrativas que puedan surgir con relación al hecho. Asuntos Internbas también investiga y en casos de encontrar falencias administrativas, tomnarán medidas con el personal".
Zabala -en conferencia de prensa- brindada en la Comisaría de Chacabuco detalló con relación a los detenidos, estaban acusados de hurto y robo y ahora se les suma este hecho por abuso deshonesto. "Los detenidos fueron trasladados para darle tranquilidad a todos y se está esperando el cupo carcelario", dijo el jefe policial quien estuvo acompañado por el Jefe de Policía Comunal chacabuquense, comisario inspector Gustavo Comiso,
VIDEO DE LA CONFERENCIA
(Chacabuquero.com)