Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/12/2019

Kicillof anulará el tarifazo de Vidal y pedirá la intervención de Alberto por el traspaso de EDENOR y EDESUR

Dejará sin efecto el aumento de tarifas que implementó María Eugenia Vidal tras la derrota y que ronda el 25 por ciento. Y que convoca a las empresas para discutir. Además pide volver a fojas cero el traspaso de EDENOR y EDESUR.

Por Redacción

El gobernador Axel Kicillof anticipó hoy ante la Asamblea Legislativa que dejará sin efecto los aumentos de la tarifa eléctrica que habilitó María Eugenia Vidal al día siguiente de la derrota electoral, y que promedian 25 por ciento y que entrarían en vigor el 1 de enero de 2020 para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas bonaerenses.

Kicillof se amparó sobre el pedido de “razonabilidad” que efectuó la Corte Suprema de la Nación en 2015. “Razonable es que las empresas tengan una rentabilidad normal, y que ellos y las bonaerenses, empresarios, trabajadores, docentes, maestros y maestras, todos puedan pagar esas tarifas, y que las empresas”, sostuvo Kicillof. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa es saqueo”, remató.

“El aumento debe tarifas lo vamos a dejar sin efecto previsto para enero. No es porque no queramos respetar contratos, tenemos que revisar lo actuado, por eso convoco hoy a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible y razonable”, explicó el flamante Jefe de Estado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS