Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/09/2020

Desde el FdT invitan a participar de una charla virtual sobre la irrupción masiva de las mujeres en política

El tema será abordado por la historiadora Araceli Bellotta. Es organizado por La Casa de Unidad Ciudadana. La figura de Eva Perón en esta irrupción femenina en la política.

Por Redacción

La temática del ingreso masivo de las mujeres a la política impulsado por Eva Perón será abordada en una charla el viernes 18 por la historiadora Araceli Bellotta. La misma es organizada por La Casa de Unidad Ciudadana y es abierta la invitación para quienes deseen participar.

Se abordarán entre otros temas el acceso de las mujeres a los derechos políticos  logrado con ley 13.010 en 1947 y que permitió a la mitad de la población elegir y ser elegida forma parte de un largo camino que puede remontarse a mediados del siglo XIX.

 Recordemos que en el siglo pasado fueron  activas referentas  Julieta Lanteri -primera mujer incorporada al padrón electoral en América Latina y la primera en votar en elecciones municipales en 1911- Cecilia Grierson, Alicia Moreau, Elvira Rawson, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni, Salvadora Onurubia, entre otras.

 Pero tuvieron que pasar muchos años para que masivamente las mujeres –sobre todo las del pueblo- votaran, accedieran a ser candidatas, ocuparan los cargos  y  además fueran activas participantes de este  proceso.

El ingreso masivo de mujeres a la política, con el Partido Peronista Femenino y las Unidades Básicas que implican la politización del espacio doméstico, son hechos aún  poco estudiados en su valor socialmente transgresor y disruptivo. Y será tema del conversatorio virtual con Araceli Bellotta, historiadora, escritora, periodista, guionista y actual Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno.

Organiza La Casa de Unidad Ciudadana Frente de Todos.

Se ha invitado a participar del conversatorio a través de   https://www.facebook.com/LaCasadeUnidadCiudadana  o solicitando acceso al zoom para lo que se enviará ID y clave.


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS