¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desbaratan organización de narcotraficantes y secuestran 4 kilos de marihuana

Fue en la ciudad de Lincoln. Se logró tras una investigación de poco más de un año que fue llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas Junín.

Por Redacción

Jueves, 14 de abril de 2016 a las 09:19

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario Marcelo Farías en marzo del pasado año inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Lincoln.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Marisa Muñoz Sagesse, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en diferentes domicilios de la ciudad de Lincoln se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que tres personas de sexo masculino usaban sus domicilios particulares para la venta de droga.

Al considerar que la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, sesolicitó al Juzgado de Garantías interviniente tres órdenes de allanamientos para los domicilios  de la vecina ciudad, las que fueran otorgadas y llevadas a cabo en la tarde del miércoles con la colaboración de la comisaría linqueña y el Comando de Patrulla Rural de dicha ciudad obteniendo como resultado el secuestro de más de 4 kilos de marihuana en trozos compacto conocidos como ladrillos y partes de los mismos fraccionados para su comercialización, como así también más de 180 gramos de clorhidrato de cocaína, municiones de armas de fuego de diversos calibres, dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación, produciéndose la detención de tres personas de sexo masculino mayores de edad principales investigados en la causa judicial los cuales quedaron alojados en Comisaría Local, quienes serán trasladados a sede Fiscal para su declaración.