Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2020

Falleció un ex senador italiano defensor de los derechos de los residentes de ese país en el exterior

Se trata de Luigi Pallaro. La presidenta de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, Miriam Luterotti destacó la figura del político. Fue presidente de la Cámara de Comercio Italo Argentina

Por Redacción

Luigi Pallaro, elegido senador en 2006, poco antes de cumplir 80 años, murió en Buenos Aires esta mañana. Originario de San Giorgio en Bosco, en la provincia de Padua, llegó a Argentina después de la guerra, convirtiéndose en uno de los puntos de referencia de la gran comunidad italiana.

Pallaro fue presidente de FEDITALIA y de la Camara de Comercio Italo Argentina, ex titular del Com.it.es de Buenos Aires y vicesecretaria para América Latina del C.G.I.E.

El ex legislador italiano visitó varias veces nuestra ciudad, y la presidenta de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, Miriam Luterotti, destacó a JUNINDIGITAL su figura resaltando que "Pallaro ha dejado un legado imborrable a la comunidad italiana en el exterior en la defensa de sus derechos y así lo continuarân los dirigentes que lo acompañaron".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS