Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/07/2016

Se realizará un encuentro Gastronómico Cultural en Junín

Será el próximo lunes, a partir de las 14, en el espacio Tecno Cultural de España y Primera Junta. Cuatro reconocidos chef de nuestro país disertarán sobre las nuevas tendencias de la cocina nacional. 

Por Redacción

Se realizará el primer Encuentro Gastronómico Cultural en Junín

Será el próximo lunes, a partir de las 14, en el espacio Tecno Cultural del Gobierno de Junín, ubicado en España y Primera Junta. Organizado por la Escuela de Cocina de Pablo Remaggi y la subsecretaría de Producción, junto a la dirección de Juventud del municipio. Cuatro reconocidos chef de nuestro país disertarán sobre las nuevas tendencias de la cocina nacional. La actividad está destinada a todos los vecinos, tengan relación con el rubro o no, y es con entrada libre y gratuita.

Sobre esta actividad, el titular de Escuela de Cocina de nuestra ciudad, Chef Pablo Remaggi, contó: "Hacía tiempo que veníamos trabajando en la idea de organizar un evento gastronómico cultural con la idea de generar un espacio, más allá de la escuela, para los gastronómicos y aficionados al mundo de la cocina para que puedan conocer nuevas disciplinas y nuevas tendencias de la cocina. Hoy, gracias al apoyo del Gobierno de Junín lo podemos lograr a través de la convocatoria de cuatro prestigiosos chef de Buenos Aires donde en conjunto vamos a brindar clases magistrales abiertas y gratuitas en las que abarcaremos distintas disciplinas o rubros de la gastronomía".

"La idea es fomentar lo gastronómico y turístico de la ciudad, para que los comercios del rubro conozcan nuevas técnicas y se animen a más de la mano de estos cuatro grandes profesionales que nos visitarán el próximo lunes. Será un encuentro muy lindo y creo que épico para nuestra ciudad", resaltó Remaggi.

Para finalizar, el reconocido chef expresó que "la cocina no es solamente una disciplina y una necesidad fisiológica, hay mucha gente que cocina por placer y por eso los invitamos a todos a esta actividad. Los chefs que nos visitarán son: Claudio Adrian Solitario, Elida Piedrafita, Ariel López Malone y Alejandro Orellana. Como dije, la convocatoria es abierta y gratuita y agradezco a todo el Gobierno de Junín por acompañarnos en esta iniciativa".

Por su parte, el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, ingeniero Daniel Coria, agregó que "para este lunes, a partir de las 14 horas, en el espacio Tecno Cultural se va a llevar a cabo una clase magistral de cocina, por eso estamos convocando a los estudiantes de cocina, a todos los que estén relacionados con la actividad gastronómica y a toda la comunidad".

"Desde el Gobierno de Junín decidimos acompañar esta iniciativa porque el rubro gastronómico es muy importante en nuestra comunidad y lo que buscamos es elevar el nivel de esta actividad, es una importante fuente generadora de mano de obra, y aspiramos a que el espacio Tecno Cultural esté repleto", subrayó Coria para finalizar.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS