Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2017

Un aumento a los municipales para no llamar la atención de Vidal

El promedio de aumento a los municipales en Junín alcanza el 24%, número superior al 18 que provincia instó a los municipios a cerrar. Cómo fue el acuerdo en detalle.

Por Redacción

Con bombos y platillos, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que se llegó a un acuerdo con los gremios municipales. La noticia significa un logro para la gestión local en momentos donde los conflictos gremiales se multiplican, y más aún tras los sucesivos paros que debió afrontar el jefe comunal durante su primer año de mandato.

“Después de mucho tiempo de trabajo del sindicato con nuestro equipo técnico y después de ver y analizar muchos números, hemos podido lograr un acuerdo importante, que estoy convencido que es uno de los mejores acuerdos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el jefe comunal en un comunicado de prensa que no especificó en cuánto consistía el aumento.

“Lo importante es que con discusión, con un diálogo sincero y con sentido común, hemos podido lograr un acuerdo importante que beneficia muchísimo al empleado público”, amplía.

Los gremios solicitaban básicamente un nuevo escalafón municipal y un aumento, propuesta que no había sido rechazada de lleno por el Ejecutivo local. Sin embargo, en la medida que el conflicto docente aumentó y el techo del 18% propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal se convirtió en una bandera en la paritaria, funcionarios locales comenzaron a postergar la discusión.

Así, tras varias reuniones con el secretario de Hacienda Muncipal, Ariel Díaz, finalmente el Ejecutivo alcanzó una propuesta que según le informaron a este medio fuentes municipales, consiste en una mejora en el escalafón, y una suma no remunerativa, presentismo y distintos aumentos que varían según la categoría.

De esta manera el aumento para algunos empleados será del 40 % y para otros del 12, si se toman en cuenta todas esas variables. Así, el promedio de aumento alcanza el 24%, número superior al 18 que provincia instó a los municipios a cerrar, y que deja aún más sola a Vidal en su disputa con los gremios docentes.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS