Después de meses de idas y vueltas, finalmente el tarifazo en las facturas de gas se empezaron a sentir, con importes que superan en algunos casos los 7 mil pesos.
La suba se aplicó sobre el final del año, cuando las temperaturas eran más elevadas y el consumo de gas muy bajo, por lo que los importes a abonar en ese momento no eran demasiado significativos; pero ahora con el mayor consumo producto de las bajas temperaturas, el aumento pegó de lleno en los bolsillos de los juninenses.
Pablo Torres, presidente de Grupo Junín Servicios, se refirió a los incrementos y detalló en radio LT 20 que “desde lo local no imponemos tarifas, nos baja del ente regulador y era lo que veníamos advirtiendo, se sabía lo que iba a pasar”.
En esta línea, el dirigente de Cambiemos justificó los incrementos, al asegurar que había dos factores que hacían que el precio esté bajo: “Uno era que el gas estaba altamente subsidiado, se pagaba el valor del gas alrededor del 20%; y lo otro lo pagaba el estado con emisión, con inflación, con lo cual lo pagábamos los que teníamos gas y los que no, la inflación es un impuesto que pagamos todos”.