Desde el bloque de concejales de Cambiemos impulsan una recategorización como zona desfavorable. Para ello, piensan presentar una solicitud ante el Enargas y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación con el aval del legislativo local. Este miércoles el proyecto ingresó al Concejo Deliberante y en los próximos días será tratado en comisión. Ya hay otros distritos de la región que elevaron pedidos similares.
“Con esta medida se busca un beneficio para todos los juninenses, ya que en los meses de invierno el distrito registra un elevado aumento del consumo, en concordancia con lo que ocurre en otras regiones, como en el sur del país”, manifestó el concejal Javier Prandi, uno de los impulsores de la medida.
Además, Prandi agregó que ya hay “otros distritos de la región que solicitaron medidas similares, justamente, por el incremento del consumo que se dan en los meses de temperaturas más bajas” y precisó que “se debería modificar el cuadro tarifario en función de la cantidad de metros cúbicos que se consumen en Junín” y remarcó que “debería ser incluido en zona desfavorable”.
Días atrás, el intendente Pablo Petrecca afirmó declaraciones periodísticas que “el 85% de los usuarios de Junín paga menos de mil pesos mensuales”, y señaló que de ese número, “el 15% tiene tarifa social”.
“Todos los vecinos saben cómo está la tarifa actual y saben cuál es el consumo, incluso lo pueden ver en la página de Grupo Servicios Junín; no hay ningún misterio”, aseguró el jefe comunal.
“Sabemos que para que a algunos sectores les puede generar un impacto más fuerte, y por tal motivo desde el municipio impulsamos a incluirse en la tarifa social. Hoy todavia son muchos los vecinos en Junin que utilizan garrafas u otros medios para calefaccionarse, y muchos barrios están solicitando la ampliación de la red, y la unica forma de hacerlo es con inversión, como ya lo hizo Camuzzi Gas el año pasado, con una inversión que le iba a costar a los juninenses $100 millones y no nos costó nada, y nos permitió volver a realizar conexiones”, afirmó Petrecca.