Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/10/2019

Intiman al HIGA a bajar los 45 días de demora existentes en la entrega de turnos para especialidades médicas

Fue a raíz de una denuncia de la Multisectorial de Jubilados. "Entendemos que esta demora de más de 80 días se ha revertido hace alrededor  dos meses",aunque "hay áreas más afectadas que provocan esperas de hasta 45 días”, reconoció el titular de la OMIC.

Por Redacción

Las autoridades del Hospital Interzonal fueron intimadas a bajar los 45 días de demora existentes en la entrega de turnos para especialidades médicas, en la atención de afiliados del PAMI. Esta fue una parte de los resultados obtenidos en una reunión organizada desde la OMIC municipal, con la presencia de representantes de los jubilados, el Hospital Piñeyro, PAMI y Círculo Médico.

El otro punto acordado fue que las autoridades de la obra social intentarán lograr un nuevo convenio con los representantes gremiales de los médicos, algo que se reclama desde el Círculo desde hace dos años.

Fernando Scanavino, el titular de la OMIC, contó que “en esta primera audiencia tomaron parte gente de la Multisectorial de Jubilados, que denunció demoras en los turnos en el Hospital para afiliados del PAMI; con la presencia además de representantes del Hospital, PAMI y el Círculo Médico”.

“Esta es una instancia de conciliación, de escucharnos, y entendemos que esta demora de más de 80 días se ha revertido hace alrededor de dos meses, a partir de haberse tomado ajustes al momento de dar los turnos”, apuntó el funcionario.

En este marco, reconoció que “hay áreas más afectadas como Traumatología, Reumatología y Urología, sobre las que dimos un plazo de 20 días para que se tomen acciones concretas para evitar estos cuellos de botella que provocan esperas de hasta 45 días”.

“También solicitamos el libro de quejas, para ver si existen en esa materia, y con respecto al Círculo Médico es un prestador, que tiene relación con PAMI y expuso sus motivos, relacionados con una cuantía económica, en un acuerdo que no se ha dado en los últimos dos años”, agregó.

Scanavino contó que “como resultado de la reunión e intercambio de ideas, se intimó también al PAMI a gestionar internamente un nuevo convenio con el Círculo para acordar, beneficiando a los jubilados que se ven limitados en la asignación de turnos para especialistas”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS