imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2019

El dirigente de La Cámpora en Junín Andrés Merani sufrió un acto vandálico en su traffic

El hecho mereció el repudio de dirigentes y organizaciones políticas. El ataque fue denunciado en la Comisaría Primera.  Andrés Merani lo consideró un "claro mensaje intimidatorio".

Por Redacción

En la noche de este sábado, la camioneta de Andrés Merani fue atacada y sufrió roturas. El vehículo fue utilizado en la última campaña electoral. El dirigente de La Cámpora Junín denunció en las redes sociales que "en el día de ayer luego de una cena con compañeros, volvimos con mi compañera y mi hija de un año y dos meses a nuestra casa y nos encontramos con la triste escena de que habían roto los vidrios de la camioneta traffic que usamos en la campaña electoral, ingresado en ella y nos dejaron un banner en la puerta de nuestra casa luego de golpearla intentando forzarla en un claro mensaje intimidatorio".

Merani, continuando con la descripción del ataque sufrido que mereció repudio de distintos dirigentes políticos, concejales y agrupaciones políticas, señalo en sus redes sociales que "lamentamos este hecho desde lo personal, pero más lo lamentamos desde lo colectivo y lo político. Cualquier persona que valore la democracia no puede avalar este tipo de prácticas intimidatorias por parte de ignotos que le hacen muy mal a nuestra sociedad".

"Creímos que estos hechos, símiles a los peores años de nuestra historia habían pasado al olvido.
Pongo en responsabilidad de las autoridades pertinentes la seguridad de mi familia, pero que quede en claro que logran el efecto contrario: vamos a seguir militando mucho más, vamos a seguir construyendo mucho más, vamos a hacer muchas más cosas que incomoden a los que avalan estas prácticas. Por la memoria de un montón de compañeros, porque las madres y abuelas nos enseñaron a responder con amor y templanza", destacó Merani.

Y finalmente puso de relieve Merani que "ya esta radicada la denuncia en la Comisaría Primera de Junín, agradezco a su personal por la predisposición, y gracias a mis compañeros de La Cámpora por ser mucho mejores cada día".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMUNICADOS DE REPUDIO

También más dirigentes y agrupaciones políticas se fueron sumando al repudio a este ataque contra el dirigente de La Cámpora en Junín.

Desde Junín Bicentencario, Socialistas para la Victora y la Casa del Pueblo Junín se emitió un comunicado en el cual se indicó: "Nuestro más enérgico repudio a las intimidaciones recibidas por el compañero Andrés Merani, su familia y la organización La Cámpora de nuestra ciudad. Dijimos nunca más a estas actitudes patoteras y llenas de odio que solo atentan contra la democracia, la diversidad de opinión y la participación política. Esperamos que se aclare lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad para con los compañeros y compañeras que tienen que atravesar este desagradable momento. A militar más que nunca, qué hay mucho que hacer para recuperar la Patria para todos y todas".

 

 

 

Por su parte, el dirigente justicialista Daniel Giudicce también se expresó de la siguiente manera: "En Plena Democracia, donde las mayorias han decidido cuidarla, ocurre como en los tiempos más nefastos y oscuros de nuestro Pais. Este tipo de  accionar intimidatorio con claro mensaje político, son los que la sociedad toda debe repudiar energicamente".

Agregó Giudicce: "Nuestra solidaridad con el compañero  Andres Merani y su familia. Dirigente y referente de la Organización Politica "La Campora" Junín. Es evidente que quienes trabajan, contienen y abrazan a los más vulnerables, son los que más molestan vaya saber a quién o a quienes. Solicitamos a las autoridades competentes, el pronto  esclarecimiento de este hecho antidemocrático e intimidatorio".

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS