Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/06/2019

Murió el ex presidente del Colegio de Abogados Athos Aguiar

Fue especialista en Asesoría Jurídica de Empresas; posgrados en Management y Filosofía de la Ciencia. Ex militante y dirigente del Partido Socialista Democrático, ex integrante y asesor en los Consejos de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires de la Nación, ex directivo e investigador de institutos de Formación e Investigación.

Por Redacción

Este domingo falleció el doctor Adolfo Athos Aguiar, un reconocido profesional abogado de nuestra ciudad, y militante socialista que propició la recuperación y la reorganización del Partido Socialista en Junín tras la restauración de la democracia en 1983 y durante todos esos años hasta la década del ´90.

Athos Aguiar se encontraba desde hacía algunos días internado en un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

E reconocido por su labor como profesional de la Abogacía, además de tener una vida social amplia en el ámbito local a partir de su vinculación con diversas instituciones. Entre ellas la Alianza Francesa, entidad que representó en el planteo judicial por la recuperación de su histórica sede de la calle Rivadavia,.

Ejerció la presidencia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial entre los años 1998 a 2002.

Fue especialista en Asesoría Jurídica de Empresas; posgrados en Management y Filosofía de la Ciencia. Ex Militante y dirigente del Partido Socialista Democrático y de Colegios de Abogados.

Ex integrante y Asesor en los Consejos de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires de la Nación. Ex directivo e investigador de institutos de Formación e Investigación. Disertaciones y publicaciones sobre organizaciones y ética. Investigaciones sobre organizaciones judiciales.

.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS