Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/10/2020

Investigadores argentinos lograron neutralizar el coronavirus

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del CONICET, obtuvo los nanoanticuerpos VHH, provenientes de las llamas, y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de 'neutralizar la infección por coronavirus'

Por Redacción

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del CONICET, obtuvo los nanoanticuerpos VHH, provenientes de las llamas, y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de 'neutralizar la infección por coronavirus'.

Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que 'estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2', según informan en la comunicación oficial de INTA. Esto formaría parte de 'tratamientos innovadores contra la enfermedad de COVID-19 y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles', agregan.

'El logro tiene calidad de anuncio internacional en términos de logro científico y nos pone a la vanguardia de las distintas alternativas para la lucha contra la COVID-19', explicó Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Con estos resultados, la Argentina se transforma en el primer país de Sudamérica con la potencialidad de convertir productos terapéuticos y se suma a la lista de los Estados Unidos, China, Suecia y Bélgica, entre otras naciones.

Además de Basterra, el desarrollo científico fue presentado con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Susana Mirassou.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS