Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/10/2020

Arrancan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina recibe a Ecuador, en La Bombonera, este jueves a las 21.30 horas.

Por Redacción

La Selección Argentina de fútbol masculino inicia este jueves el camino rumbo a Qatar 2022 y en el debut recibe al combinado de Ecuador, en un partido que se atrasó 20 minutos, a pedido de la televisación, y comenzará a las 21.30 horas, en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

La albiceleste hace más de diez meses que no juega un partido oficial y para esta ocasión el entrenador Lionel Scaloni, que no podrá contar con Giovani Lo Celso ni Juan Musso por sendas lesiones pondría en cancha a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

En cuanto a Ecuador, tendrá el debut en el banco de suplentes del argentino Gustavo Alfaro que utilizaría como titulares a Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Jehgson Méndez, Carlos Gruezo; Franco, Gonzalo Plata, Ángel Mena; y Enner Valencia.

Estadísticas

Argentina perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador (4V 3E), pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por Eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).

Argentina anotó solo 19 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018, el 2º mínimo del torneo, junto a Venezuela y Paraguay (solo superó los 18 goles de Bolivia); además, anotó menos goles en el segundo tiempo (6) que cualquier otra selección.

Ecuador tiene el tercer menor porcentaje de victorias (12,7%) y el tercer mayor porcentaje de derrotas (67,6%) como visitante en Clasificatorias CONMEBOL (9V 14E 48D).

Lautaro Martínez es el máximo goleador de la ‘Era Scaloni’, con nueve goles; lo siguen Lionel Messi (5) y Sergio Agüero (3), mientras que Paulo Dybala es el de más asistencias en este ciclo (4).

Entre Felipe Caicedo (7 goles) y Enner Valencia (5 goles y 2 asistencias) participaron en 14 de los 26 goles de Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Primera fecha:

Jueves:

19.45: Uruguay-Chile.

19:30: Paraguay-Perú.

21:30: Argentina-Ecuador.

Viernes: 

18:30 Colombia-Venezuela.

21:30 Brasil-Bolivia.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS