imagen
| 21/05/2020

Con el pulverizador a turbina se sigue desinfectando la ciudad

Se han establecido circuitos que alcanzan sectorialmente a Junín y sus barrios, además de la zona céntrica.

Por Redacción

Prosiguió este miércoles la desinfección de espacios públicos en nuestra ciudad, además de la zona céntricas integrando otros circuitos urbanos desinfectados por el nuevo equipo pulverizador a turbina AMC que dispone la Policía Ecológica y el municipio donado por la empresa Cirigliano.

La tarea se lleva a cabo después del horario de cierre comercial. El intendente Pablo Petrecca destacó que "esto nos permite desinfectar todas las veredas de la ciudad, en zonas bancarias, comerciales y en los barrios. Es una tarea que se viene realizando con la Policía Ecológica y quiero hacer posible el agradecimiento al personal de la división. Cada vez que hay un llamado por un caso sospechoso concurre la Policía Ecológica para cumplir su tarea además de la tarea de desinfección en los espacios públicos.





El comisario Federico Santos, jefe de la delegación de la Policía Ecológica Junín, señaló que hay un cronograma de horarios y circuitos establecidos, cuando ya cesa todo tipo de actividad. La unidad de descontaminación que ya contaba la Policía Ecológica se utiliza en espacios y sectores más especíoficos como pueden ser cajeros automáticos, por ejemplo.

Se trata de hipoclorito de sodio al dos por ciento como lo establece el Ministerio de Salud.





Una de las acciones que se viene desarrollando en la guerra contra el coronavirus es la descontaminación de espacios públicos, para lo que Santos dijo que “como consecuencia de la liberación de distintas actividades comerciales, esta práctica de pulverizado de calles y espacios públicos ha cobrado mucha importancia en la ciudad”.

“Hace unos días nos pusimos en contacto con Sergio Cirigliano para el armado de esta turbina pulverizadora que nos permitirá intensificar esta labor. Desde nuestro lugar hicimos una serie de recomendaciones para que el trabajo sea más efectivo, para que la implementación del sistema tenga el efecto deseado, por lo que estamos muy agradecidos a la empresa por este gesto que han tenido”, afirmó Santos.





Por último, el comisario explicó que “para llevar a cabo esta labor diagramamos cuatro circuitos de recorrido que comprenden, en primera instancia, los lugares donde se radican los comercios que han sido habilitados para funcionar. Una vez cumplido el circuito, se implementa un segundo organigrama que contempla una descontaminación masiva de los barrios de Junín”.

El intendente volvió a insistir por su parte en el cumplimiento de las normas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas, entre otras recomendaciones.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS