Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/06/2020

Los trabajadores de la Salud del sector privado comenzaron a cobrar la asignación estimulo

Es la primera cuota de 5 mil pesos de un total es de 20 mil pesos y corresponde a los meses de abril, mayo, junio y julio. Lo cobra loss trabajadores y las trabajadoras, profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona expuesta y abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19

Por Redacción

 La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín informó que los trabajadores de la sanidad del sector privado, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, comenzaron a cobrar la Asignación Estímulo de $20.000 a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo, correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “El beneficio, que fue decretado (Decreto 315/2020) a fines de marzo pasado por el Gobierno Nacional, empezó a percibirse entre ayer y hoy y, como estaba estipulado, el pago de la primera cuota es de $5.000.

En la Asignación Estímulo están incluidos: los trabajadores y las trabajadoras, profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona expuesta y abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación y con financiamiento público y privado. Se contempla además a aquellos de la seguridad social, a los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria, a los laboratorios de análisis clínicos y a las residencias de la tercera edad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS